null: nullpx
Utah

Gobernador de Utah dicta restricciones de uso de agua en edificios del estado

Cox instó a los habitantes de Utah a tomar duchas más breves y a regar sus jardines con un uso inteligente del agua para ayudar a conservar el agua.
4 May 2021 – 10:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Las restricciones incluyen el hermoso césped del capitolio estatal de Utah. Crédito: Utah.gov

En vista de las condiciones de sequía extrema que enfrenta Utah, el gobernador Spencer Cox promulgó restricciones al uso de agua para todas las dependencias y edificios estatales. Con vigencia inmediata, todas las instalaciones estatales dejarán de regar los jardines de 10 am a 6 pm. El gobernador ordenó a los administradores de las instalaciones estatales que inspeccionaran los sistemas de riego para asegurarse de que funcionaran correctamente.

Las restricciones incluyen tanto el hermoso césped del capitolio estatal de Utah, como todos los jardines de las tiendas del Departamento de Bebidas Alcoholicas de Utah, las oficinas de la División de Licencias de Conducir y otras ubicaciones estatales.


Cox instó a los habitantes de Utah a tomar duchas más breves y a regar sus jardines con un uso inteligente del agua para ayudar a conservar el agua.

La División de Recursos Hídricos del estado advierte que aunque el agua usada en el riego del césped en los hogares de Utah constituye solo el 6% del uso de agua de todo el estado, lo que podría considerarse insignificante, en realidad representa un gran porcentaje del suministro de agua municipal.

Para entenderlo, la División de Recursos Hídricos explica que el agua de Utah se divide en dos componentes separados. El 82% del suministro de agua del estado es destinado al uso agrícola, mientras que el restante 18% es para uso municipal.

El problema es que esos dos componentes no pueden complementarse porque uno está tratado y el otro no, por lo que el 18% destinado al uso municipal, constituye el 100% del agua disponible para negocios, hogares y edificios privados y gubernamentales, lo que hace del riego del césped una actividad que afecta a todos de manera significativa durante condiciones de sequía extrema.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UtahAguaNegociosSequíaConservación

Más contenido de tu interés