null: nullpx

Sonia Parissos-Sánchez

Sonia Parissos-Sánchez

Sonia Parissos-Sánchez

Sonia Parissos-Sánchez es la presentadora de Noticias23 Edición Fin de Semana y reportera de asignaciones generales.

Nacida en Bogotá Colombia, llegó siendo adolescente a Deerfield Beach Florida con su familia. Sonia es Administradora de empresas de Florida Metropolitan University y graduada de el Art institute de Fort-Lauderdale en Ciencias de la comunicación y Broadcasting.

Sonia es una periodista veterana en el Sur de la Florida con una trayectoria de 20 años en Noticias 23. Entró a la cadena Univisión en 1997 como productora de shows como Despierta America y otros shows y se unió al equipo de Noticias 23 en 1999, como reportera.

Desde entonces, ha cubierto importantes eventos como la saga de Elián González. En Colombia ha entrevistado presidentes, grupos al margen de la ley - como los paramilitares - y ha cubierto, entre otras cosas, la toma de posesión de Alvaro Uribe Vélez en 2002, además de las elecciones presidenciales en 2006 y el terremoto de Haití en 2010. Sonia ha viajado por varios países latinoamericanos como Nicaragua, Guatemala, Venezuela y Canadá, realizando series de importancia para nuestra comunidad.

Ha sido galardonada con 6 Premios Emmy por su series"No Apto para Niños", "Sexo en la guerrilla" y "Lágrimas de esperanza en Haití" “bajo el sol y en las sombras” siendo los dos últimos “Atados al pasado” “Tiroteo en la escuela” por la cobertura continua sobre masacre de la ciudad de Parkland además ha recibido 12 nominaciones a lo largo de su carrera. También recibió un premio Edward Murrow por su participación en "Alerta al inmigrante".

Actualmente Sonia cursa estudios en St. Thomas University donde aspira a graduarse en la escuela de leyes y posteriormente en derecho Migratorio.

Sonia reside en la ciudad de Miramar en Broward con su esposo Andres Sanchez (camarógrafo de la cadena Univisión) es madre de Steven y Konstantine, quien falleció en Agosto 16 2015 en un trágico accidente de tránsito. El es hoy, su más grande inspiración.

Esta tragedia en su vida, no detuvo su ímpetu profesional sino que la ha impulsado a seguir adelante.

Ya sea un huracán, elecciones políticas, buenas o malas noticias de inmigración; con su especial carisma y versatilidad, se ha ganado la confianza y credibilidad y convertido en una de las caras más conocidas en la comunidad.