null: nullpx
Muertes

Identifican al socorrista de 19 años que murió impactado por un rayo en Nueva Jersey

Keith Pinto, de 19 años, estaba entre las ocho personas que fueron impactadas por un rayo el lunes por la tarde en el pueblo de Berkeley. Los demás fueron trasladados a hospitales locales y se espera que sobrevivan.
31 Ago 2021 – 04:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Identifican al socorrista de 19 años que murió impactado por un rayo en Nueva Jersey Crédito: Associated Press

NUEVA JERSEY - La policía identificó el martes al socorrista que murió impactado por un rayo en la costa de Nueva Jersey.

Keith Pinto, de 19 años, estaba entre las ocho personas que fueron impactadas por un rayo el lunes por la tarde en el pueblo de Berkeley.

Los demás fueron trasladados a hospitales locales y se espera que sobrevivan.

El incidente ocurrió poco después de las 4:30 p.m. del lunes en la playa de la Avenida 21, cerca de las puertas de entrada al Parque Estatal de Island Beach, justo al sur de Seaside Park.

Es la segunda muerte de un joven socorrista en la costa de Nueva Jersey en poco más de una semana.

El 20 de agosto, el socorrista Norman Inferrera III, de 16 años, murió un día después de un accidente en Cape May, en el extremo sur de Nueva Jersey. El bote salvavidas que remaba fue golpeado por una ola y se volcó, dejándolo inconsciente, según las autoridades.

Según Tom Gill, portavoz de la U.S. Lifesaving Association, estas muertes en acto de servicio son extremadamente inusuales para los socorristas. Dijo que las dos muertes de Nueva Jersey en menos de dos semanas eran sólo la segunda y la tercera que puede recordar en los últimos 30 a 40 años.

"Esto no ocurre", dijo Gill. "Dos muertes en tan poco tiempo en la misma zona general, esto es una tragedia sin medida".

Las playas de Berkeley estarán cerradas al baño hasta el jueves mientras los socorristas y el personal de la playa reciben asesoramiento en caso de crisis. La gente podrá sentarse en la playa y tomar el sol.

La policía dijo que la investigación continúa.

Con información de AP.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés