null: nullpx
PI Reportajes

Más de 50 muertos: un barco con 100 miembros de una familia naufraga camino a una boda

Las autoridades informaron que habían recuperado los cadáveres de 26 personas -en su mayoría mujeres y niños- y que la mayoría de los sobrevivientes eran hombres que lograron nadar hasta la orilla del río.
Publicado 20 Jul 2022 – 09:40 PM EDT | Actualizado 20 Jul 2022 – 09:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un barco que llevaba a bordo a los invitados a una boda naufragó, dejando más de 50 muertos y desaparecidos.

Las autoridades de Punjab, Pakistán, informaron este miércoles que la embarcación trasladaba más de 100 personas de una misma familia y que había volcado mientras cruzaba el río Indo, contó AFP.


Además, también se informó que habían recuperado los cuerpos de 26 personas -en su mayoría mujeres y niños- y que la mayoría de los sobrevivientes eran hombres que lograron nadar hasta la orilla del río.

“Han pasado más de 48 horas desde el accidente, por lo que no hay posibilidad de encontrar sobrevivientes”, le dijo a la agencia, Kashif Nisar Gill, un portavoz de la administración del distrito.

Los miembros de la casta Solangi que iban en ese barco se dirigían desde Mochka hasta Sardapur, hasta el otro lado del río.

La operación de las autoridades estuvo conformada por unos 35 buzos, quienes trataron de encontrar y salvar a más personas, según contó The Express Tribune.


El ministro jefe del Punjab, Hamza Shehbaz, expresó su pesar y condolencias a las familias afectadas, al igual que el primer ministro, Shehbaz Sharif.

La agencia explicó que en Pakistán no se estimula a las mujeres a que aprendan a nadar, debido a la fuerte mentalidad conservadora que impera en la sociedad.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PI ReportajesAccidentesMuertesDesaparicionesNaufragio

Más contenido de tu interés