null: nullpx
PI Reportajes

Tenía 15 años lejos de casa: una mujer muere en pleno vuelo hacia su país natal y frente a su familia

Una amiga cercana de la fallecida dijo que la mujer “estaba emocionada y nerviosa por la mudanza” pero que tenía mucha ilusión de volver a ver “a sus padres ancianos", a quienes no veía desde que comenzó la pandemia.
Publicado 9 Ago 2022 – 09:12 PM EDT | Actualizado 9 Ago 2022 – 09:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras 15 años lejos de su país, una mujer decidió volver junto a su familia para estar más cerca de sus seres queridos, sin imaginar que moriría en pleno avión.

Helen Rhodes salió de Hong Kong junto a su esposo y sus hijos para volver a Reino Unido, luego de ser partera durante una década y de haberse convertido en un pilar en la comunidad donde vivía, explicó The Mirror.


Casi después de que el avión despegó, Rhodes se quedó dormida y, cuando sus familiares quisieron despertarla, se dieron cuenta que no respondía ni tenía signos vitales, por lo que de inmediato pidieron ayuda a la tripulación, en medio de la conmoción de los demás pasajeros.

Luego de determinar que Rhodes estaba muerta, y con 8 horas restantes de vuelo, su esposo e hijos se mantuvieron a su lado, en lo que sus allegados describieron como una experiencia traumática.

Debido al trágico incidente, el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Frankfurt, Alemania donde las autoridades notificaron lo ocurrido y bajar el cuerpo de Rhodes.

Jayne Jee, una amiga cercana de Rhodes dijo que la mujer “estaba emocionada y nerviosa por la mudanza” pero que tenía mucha ilusión de volver a ver “a su familia y a sus padres ancianos", a quienes no veía desde que comenzó la pandemia.


Rhodes vivía en Tung Chung, donde en poco tiempo se convirtió en “el pulso de su comunidad” porque le encantaba escuchar y hablar con la gente.

La familia de Rhodes ha credo una página de GoFundMe para recaudar fondos destinados a solventar los gastos funerarios y para “honrar a nuestra querida Helen”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PI ReportajesMuertesAviónViajesAsia

Más contenido de tu interés