null: nullpx
PI Reportajes

Un hombre gana casi 30 millones de dólares y recibe el premio disfrazado para que su familia no lo reconozca

El hombre indicó que tomó la decisión de disfrazarse de un dibujo animado para evitar que su esposa e hijo “no trabajaran de manera ardua en el futuro”.
Publicado 2 Nov 2022 – 10:48 PM EDT | Actualizado 2 Nov 2022 – 10:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un hombre que ganó la lotería decidió recibir el premio disfrazado, para evitar que su familia y amigos pudieran reconocerlo.

El hombre, que se identificó solo como ‘Li’, llevaba unos 10 años comprando billetes de lotería en China, tiempo en el que solo había podido ganar unos cuantos pequeños montos, hasta que resultó ganador de 219 millones de yuanes (unos 29 millones de dólares), contó Nanning Evening News.


Después de la sensación de alegría y sorpresa por saberse millonario, Li tomó una drástica decisión cuando tuvo que acercarse hasta el Centro de Lotería Guangxi Welfare para recibir su premio.

Con la intención de su esposa e hijo siguieran “trabajando de manera ardua en el futuro”, Li llegó hasta el lugar disfrazado con un traje de un dibujo animado, con el que posó para las fotos en las que sostuvo el simbólico cheque gigante.

Así, Li pudo conservar su anonimato e incluso aseguró que, tras cobrar su monto millonario, donó más de 687,000 dólares a obras de caridad.

El afortunado, quien compró el billete ganador en la ciudad de Litand, aseguró que aunque todavía no sabe qué hará con el dinero, tiene claro que no hará que sus allegados se acomoden.

No es el primer caso

En 2019, cuando una persona identificada solo como A. Campbell supo que había ganado 158 millones de dólares jamaicanos (1.1 millones de dólares) tras ver el sorteo en la televisión, se enfermó por dos semanas llenas de vómitos constantes por la emoción.

Tras decidirse a recoger su premio, después de 54 días en los que se publicaron diversos anuncios tratando de encontrar a la persona afortunada, Campbell acudió hasta las instalaciones de Super Lotto Jamaica disfrazado con la afamada máscara del protagonista de la película de terror “Scream”, contó Supreme Ventures en un comunicado.

La decisión de Campbell se basó, según sus propias palabras, en tratar de evitar ser víctima de los altos índices de la delincuencia que hay en su país, así como para no tener que compartir el dinero con su familia y amigos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés