null: nullpx
PI Reportajes

Un hombre muere ahogado después de salvar a su pequeña hija

Una vez a salvo la pequeña, un navegante cercano al incidente trató de ayudar con un buscador de peces al hombre, quien se hundió ante la falta de fuerzas para seguir flotando. Las autoridades encontraron su cuerpo horas después.


10 Sep 2021 – 11:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

José Alatorre disfrutaba con su hija de 6 años a bordo de una moto acuática en el lago Percy Priest de Smyrna, Tennessee, cuando de pronto los dos cayeron al agua el pasado sábado 4 de agosto.


Angustiado y envuelto en la desesperación, Alatorre se concentró en una sola cosa: salvar a su pequeña. Por eso la tomó y la mantuvo respirando alzándola por encima del agua, hasta que los kayakistas del lugar llegaron a rescatarla, precisó el condado de Rutherford por medio de un comunicado.

Una vez a salvo la pequeña, un navegante cercano al incidente trató de ayudar con un buscador de peces a Alatorre, quien se hundió ante la falta de fuerzas para seguir flotando.

UPDATE JEFFERSON SPRINGS DROWNING INCIDENT: Crews Recover Body of Man in Saturday Night Drowning Incident Rutherford...

Posted by Rutherford County EMA on Sunday, September 5, 2021

Al pasar el tiempo, la labor de rescate se convirtió de a poco en una misión de recuperación que culminó a las 11 pm del mismo día, cuando los buzos pudieron localizar el cuerpo de Alatorre cerca de la rampa para botes de Jefferson Springs.

Por su parte, la pequeña fue evaluada por los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Rutherford antes de que fuese entregada a su madre.

Las autoridades dieron a conocer que Alatorre y su hija no llevaban puestos chalecos salvavidas, por lo que les recordaron a los ciudadanos “usar dispositivos de flotación personales cuando participan en actividades recreativas en el agua”.


Una investigación continúa abierta para conocer los detalles de la muerte de Alatorre, “la decimoctava muerte relacionada de este tipo, frente a las 24 reportadas durante el mismo periodo el año pasado”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés