null: nullpx
PI Reportajes

"Para purgar sus pecados": Una abuela es quemada viva presuntamente por su familia al negarse a participar en una secta religiosa

Las autoridades preciaron que el supuesto parricidio ocurrió después de que la mujer había recibido dinero de una pensión y sus familiares le exigieron una parte de la misma. Luego de que la abuela se negó a hacerlo, todos sus allegados se enfurecieron, por lo que eso habría sido el motivo para arrojarla a una hoguera.
Publicado 2 Sep 2022 – 06:48 PM EDT | Actualizado 2 Sep 2022 – 06:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una mujer de 84 años fue quemada viva supuestamente por su propia familia para “purgar sus pecados”, después de que al parecer conformaron un nuevo grupo religioso en el que ella no quiso participar.

Teofila Camungay Cabusas fue la víctima de este aparente asesinato de culto en la provincia de Misamis Oriental, Flipinas, delante de unos 11 familiares, entre ellos el presunto líder de la secta y nieto de la mujer, Cresanto Ercilla, quien ha sido señalado por haberla golpeado y arrojado a una hoguera, contó Metro.


Los gritos de angustia de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes acudieron de inmediato a tratar de ayudarla e incluso lograron trasladarla todavía con vida hasta un hospital, donde sería declarada muerta cinco horas después debido a la gravedad de las heridas provocadas por las quemaduras de tercer grado que tenía en todo el cuerpo.

Tras el fatídico suceso, las autoridades iniciaron una feroz investigación que ya ha logrado detener a 7 de las personas involucradas, dejando solo a cuatro sospechosos prófugos de la justicia.

La policía de Balingasag precisó que el supuesto asesinato ocurrió después de que Camungay había recibido dinero de una pensión y sus familiares le exigieron una parte de la misma.

Cuando la abuela se negó a repartir lo que le correspondía, sus familiares enfurecieron, precisó Catalunya Press.


Entre los detenidos está Ercilla, quien a sus 22 años, ha tenido que estar ailsado en la comisaría de Balingasag, luego de que se pusiera considerablemente violento con los demás reclusos.

El director de la Policía de Misamis Oriental, coronel Gonzalo Villamor Jr., insistió en que se está realizando la búsqueda de los otros prófugos y que todos los miembros de la secta enfrentan un cargo de parricidio.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PI ReportajesSectasquemadurasParricidioAsesinatos

Más contenido de tu interés