null: nullpx
Cargando Video...

"Nos vinieron a tirar acá sin explicación", cientos de deportados llegan a la selva guatemalteca y no saben cómo regresar a casa

Los deportados llegan procedentes del sur de Texas, desde donde son enviados en un avión hasta Tabasco y de ahí recorren unas cinco horas en autobús hasta llegar al Ceibo, en la mitad de la selva guatemalteca. El único albergue que existe ya no tiene espacio para nuevos migrantes. Muchos de ellos son de Honduras y tienen que regresar caminando a casa por falta de dinero, pero la ciudad más cercana está a 112 millas. Más noticias aquí.
13 Ago 2021 – 07:38 PM EDT
Comparte

a estas declaraciones, pero lacasa blanca no ha respondido ytampoco el departamento deseguridad nacional.a todo esto, el gobierno esámandando deportados a una zonaremota de guatemala.veamos lo que sucede enguatemala.reportero: los migrantesdeportados a guatemala lleganpor centenares en autobuses.muchos se enteran en el momentoen donde se encuentran.nos viene a tirar aqí. nosabemos nada.reportero: los deportadosllegan ólo con lo que tienenpuesto.nos quitaron las agujetas ytodo.reportero: todos los íasllegan 12 camiones repletos.ellos nos tomaron en lareportero: esta poblacón hacefrontera con tabasco, éxico.elúnico albergue que existe nose da abasto.cada vez vienen hasta nueveautobuses, son 300400 personas.reportero: los migrantes dicenque los sacan engañados.ventanillas.reportero: la frontera selejos de todas partes. dicenque tienen que irse caminandofuera de aqí, pero la ciudadás cerca esá a 112 millas dedistancia.no tenemos dinero ni nada.reportero: la mayoía de losdeportados vienen de honduras yel salvador.

Cargando Playlist...