null: nullpx
Cargando Video...

Con miedo, hambre y desespero, siguen llegando masivamente grupos de migrantes indocumentados a la frontera sur de Texas

Casi 500 migrantes arribaron en un lapso de 4 horas a La Joya, Texas, donde se encontraban mujeres embarazadas, familias con infantes y niños no acompañados. "Hay veces que uno toma estas decisiones por la situación de nuestro país", dijo Even Mejía, que llegó con un bebé de 6 meses. Muchos de ellos pasan largas horas sin probar bocado y sorteando el calvario vivido para cruzar hacia Estados Unidos, como César Adrián Sifuentes, un menor que viajaba solo y que dijo extrañar a sus padres y tener miedo. Más noticias aquí.
10 Ago 2021 – 06:51 PM EDT
Comparte

ilia: sigue siendo alto elúmero de migrantes que llegana traés de la frontera conéxico. anoche cruzaron por lomenos 500 migrantes en menos decuatro horas y muchos eranmenores de edad.pedro: la llegada masiva demigrantes al sur de texas nocesa y hay ías quesencillamente son demasiados.anoche y la madrugada de hoyeran tantos los que llegabanuno toma estas decisionespor la situacón de nuestropís.pedro:él esta entre los casi500 migrantes que llegaronanoche en un lapso de cuatrohoras a la joya, texas.élveía con un beé de 6 meses,dijo que sacrifió todo por suhijo.él no tiene la culpa de nada.pedro: cada migrante arrastrauna historia desgarradoraaparte del calvario que dicenhaber vivido para llegar a estelugar.y a veces, entre estos grandesgrupos escuchamos confrecuencia el llanto de losniños, platicamos con suspadres, ellos nos dicen quetienen hambre porque han pasadomuchas horas sin probar bocado.no comemos desde las 11:00hs.pedro: la noche avanzaba y losmigrantes no paraban de llegar.encontramos a esta mujer queestaba a punto de dar a luz.tambén estaba el grupo demenores no acompañados. aíconocimos a este niñoguatemalteco de 8, que llorabadesconsoladamente.extraño a mi papi y a mimami.ónde esán ellos?en guatemala.pedro: el menor viajaba a laciudad de atlanta donde viveuna ía y su abuela, peroestaba aterrado.

Cargando Playlist...