null: nullpx
Latin GRAMMY Nominados

Leonel Garcia: "Cada año reservo de tres a cuatro días para la votación de los Latin GRAMMY"

El cantautor mexicano que está nominado a dos Latin GRAMMY cuenta que, desde que se hizo miembro de La Academia Latina de la Grabación (LARAS), toma el proceso de votación como algo “sumamente serio”
12 Nov 2019 – 8:50 PM EST

Aunque Leonel García mantiene una carrera musical por partida doble (actualmente triunfa como solista y como integrante del grupo Sin Bandera) y eso limita su tiempo libre, nada impide que participe en el proceso de votación para los premios de la Academia Latina de la Grabación (LARAS). “Cada año reservo de tres a cuatro días para la votación del Latin GRAMMY. No importa lo ocupado que esté, tengo que encontrar ese tiempo porque es algo sumamente serio”.

El músico que actualmente promociona su disco Amor Presente, comenta que para ser “justo” él sólo vota en las categorías que más domina. “Es un trabajo muy grande, que no se puede tomar a la ligera. En la primera ronda vienen entre novecientas a mil inscripciones".

Afortunadamente se declara "fanático de la música" lo que le permite haber escuchado algunas de esas canciones antes. "A pesar de eso las pongo de nuevo para prestarles una mejor atención, mientras que a los discos que no he escuchado antes, pongo por lo menos una o dos canciones para ver si despierta mi interés por seguir escuchándolas”.

Su parte favorita del proceso dice, es cuando llega a la categoría de Mejor Nuevo Artista: “Es un trabajo bien bonito escuchar lo que están componiendo, qué ideas nuevas traen, quiénes podrían ser las futuras estrellas de la música. También es muy emocionante saber que, en esos días, en diferentes ciudades y países muchos de tus colegas están haciendo lo mismo que tú: escuchando música maravillosa y votando por ella”.


No menos emocionante resultó descubrir que él mismo tiene dos nuevas nominaciones en esta 20ª Entrega Anual del Latin GRAMMY. Estas son en la categoría de Mejor Canción Pop por “Bailar” y Mejor Álbum Cantautor por “Amor Presente”. “Gracias a Dios ya he ganado cinco Latin GRAMMY y estar nominado de nuevo no deja de ser una alegría enorme con un disco y un tema maravilloso que no paran de darme sorpresas".

La canción ("Bailar"), dice, surgió en un viaje en solitario que hizo a Playa del Carmen, México. “Es mi sitio favorito a la hora de componer. Me llevé conmigo un libro en el que la autora habla de lo que siente tras la muerte de su esposo y pensé en mi pareja: en lo que sería mi vida si no estuviera conmigo. Así me vino la idea de que la vida es como un baile y lo usé como metáfora".

Ahora, cuando ve cómo el público canta "Bailar" con él, comprende que "es lo mismo que sienten miles de enamorados cuando encuentran un amor tan intenso que quieren que dure toda esta vida y que siga en la que venga”.

La musa de ese tema es Floria González, su pareja y madre de su hijo. “Ella ha sido la cómplice de mi carrera y buena parte de mi vida. Ha sido la directora de todos mis videos, de mi carrera como solista, mi socia y, sobre todo mi amiga. Con ella he descubierto que la vida es un “baile” que no quisiera que termine nunca”.

En fotos: estos son los artistas más nominados a Latin GRAMMY 2019

Loading
Cargando galería

Este 14 de noviembre, a partir de las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro) no te pierdas la transmisión en vivo que hará Univision de la 20ª. Entrega Anual del Latin GRAMMY desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.


Más contenido de tu interés