null: nullpx
Mayeli Alonso

Mayeli Alonso fue multada con más de 400 dólares por altercado en aeropuerto de México

El pasado 11 de mayo, la empresaria y exesposa de Lupillo Rivera fue detenida y sancionada por las autoridades de Los Cabos, Baja California, tras un enfrentamiento con una empleada de una aerolínea mexicana. Este viernes 14 de mayo, Humberto Bernal, el juez a cargo de su caso, relató ante las cámaras de Despierta América cómo sucedieron los hechos y si estaba bajo la influencia de alcohol o drogas.
14 May 2021 – 04:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Algunos días después que Mayeli Alonso compartiera en redes sociales el momento en que se le ve discutiendo con una empleada de un aeropuerto en México y, posteriormente es detenida por alterar el orden público, Despierta América pudo entrevistar al juez que estuvo a cargo del caso. Los hechos ocurrieron la noche del martes 11 de mayo en Los Cabos, Baja California, cuando la empresaria y ex de Lupillo Rivera pretendía viajar junto al cantante de regional mexicano, Jesús Mendoza, con quien había anunciado su separación en marzo pasado.

Tras el altercado en el aeropuerto, donde se le vio bastante molesta al perder su vuelo y en el cual le dio un empujón a la empleada de la aerolínea asegurando que no le quiso realizar el cobro de 1,500 dólares de una maleta para poder abordar, ambos fueron llevados en una unidad de policía a los juzgados civiles de la entidad.


Este viernes 14 de mayo, nuestra corresponsal en el país azteca, Guadalupe Andrade, presentó en exclusiva la entrevista con el juez Humberto Bernal, quien narró ante nuestras cámaras cómo se comportó la empresaria tras ser arrestada, la cantidad de la multa a la que se hizo acreedora y si en ese momento se encontraba bajo la influencia del alcohol o alguna sustancia.

El licenciado aseguró que al momento de la detención no se detectó que ella o Mendoza estuvieran en estado inconveniente, y comentó que tras la audiencia en la que se presentaron, se determinó una sanción económica para Mayeli Alonso, mientras que su acompañante solo se llevó una amonestación.

El juez relató que la policía acudió al llamado del personal del aeropuerto tras reportarse la discusión en la sala de abordaje. “Esta persona (Mayeli Alonso) sí estaba muy alterada amenazando al personal del aerolínea y personal de seguridad del mismo aeropuerto. Por ese motivo fue que se procedió a la detención”, comentó Humberto Bernal.

Durante la entrevista también se dio a conocer que la madre de dos de los hijos de Lupillo Rivera estuvo detenida alrededor de una hora y media y que se le aplicó una sanción de 100 UMAS (8,962 pesos mexicanos), el equivalente a 451 dólares.

Nuestra reportera Guadalupe Andrade cuestionó a la autoridad mexicana entrevistada sobre la actitud de Alonso al ser detenida y contó que en presencia de los jueces en turno “ se comportó muy bien”.

La aerolínea Volaris también lanzó un comunicado sobre el incidente en el que aseguró que la empleada que supuestamente no quiso cobrarle una maleta en la sala de abordaje solo siguió los lineamientos.

Loading
Cargando galería

El reportaje de Lupita Andrade fue presentado durante el segmento Sin Rollo de Despierta América, por lo que las reacciones al pleito en el aeropuerto de Mayeli Alonso no se hicieron esperar.

Carlos Calderón, moderador del segmento, destacó que tras lo sucedido, la involucrada convocó este viernes 14 de mayo a la prensa para dar la versión de los hechos, tal como lo había anticipado en sus historias de Instagram el martes pasado.

El Niño Prodigio, invitado al segmento de este viernes, destacó que con la conferencia de prensa que está armando, ella lo que va a lograr es “vender sus productos, ganarse pantalla" y entre risas señaló: “Eso no es de buscarse en ninguna carta ni nada de eso”. Mientras que Octavio de la Rosa, un televidente invitado al segmento de Sin Rollo, destacó que su comportamiento "deja mucho qué desear" al ser una figura pública, y que gracias Lupillo Rivera “está donde está”.

Por su parte, la presentadora de noticias Aylen del Toro, se pronunció en contra de la manera en la que supuestamente está buscando proyección: “ Publicidad bajo este costo, no estoy tan de acuerdo”, dijo la periodista de raíces cubanas.

Para finalmente, Carlos Calderón resaltar que la ex de Lupillo Rivera podría estar empleando el dicho “que hablen bien o mal pero que hablen”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés