null: nullpx
Mayeli Alonso

Mayeli Alonso comparte la lección que le dejó "alzar la voz" y ser detenida en un aeropuerto de México

A días del altercado en México por el que fue llevada ante las autoridades, la exesposa de Lupillo Rivera habló en exclusiva para Despierta América sobre "la experiencia un poquito amarga" que vivió en un aeropuerto de Los Cabos y los aprendizajes que le dejó la situación. El panel de Sin Rollo reaccionó a la aclaración que dio la empresaria y si esta justifica su actitud.
17 May 2021 – 05:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

El pasado 11 de mayo, Mayeli Alonso fue detenida y sancionada por las autoridades de Los Cabos, México, tras un enfrentamiento con una empleada de la aerolínea mexicana Volaris. Este lunes 17 de mayo, la empresaria y exesposa de Lupillo Rivera concedió una entrevista a Despierta América en la que contó cómo se siente después de haber sido acusada de alterar el orden público y de agresiones físicas a una empleada.

Tras casi una semana del incidente captado en video y que ella misma hizo público en las redes sociales, Mayeli aceptó ante nuestras cámaras que ya no está tan segura de si grabar y compartir el momento en el que discute con el personal de la aerolínea fue la mejor decisión. Sin embargo, aseguró tener la conciencia tranquila al actuar conforme a lo que pensaba y creyó que era la manera de hacer valer su punto de vista.

Alonso también contó cómo vivió el momento en el que fue llevada ante las autoridades y reveló que pasó por momentos de estrés y de preocupación. Dijo que esta situación la toma como “ una experiencia un poquito amarga”, pero que, al final, todo fluyó en tranquilidad y solo terminó con una multa por 390 dólares.

Además, señaló que aprendió a alzar la voz por ella y por las demás personas que supuestamente en ese momento vio que también estaban pasando injusticias. Asimismo, mencionó que dejó sus miedos al no callar lo que para ella estaba mal. “Todo mundo como ciudadanos tenemos una responsabilidad y mientras tú te portes bien […] en el país en el que está residiendo no tiene que haber ningún problema”.

Durante la entrevista, la ex de Lupillo Rivera mencionó que normalmente esa no es la aerolínea por la que viaja de México a Estados Unidos, aunque por la urgencia de regresar a su casa en Los Ángeles tuvo que tomar ese vuelo. En la conferencia de prensa a la que convocó el pasado viernes 14 de mayo para hablar más del tema no confirmó que ha sido vetada por Volaris por los inconvenientes ocasionados.

Al momento de los hechos, Mayeli estaba acompañada por el cantante de regional mexicano Jesús Mendoza, con quien anunció su separación en marzo. Él también fue llevado a los juzgados civiles de la entidad y solo obtuvo una amonestación en el país azteca. Tras lo ocurrido, la ex integrante de ‘Rica, Famosa, Latina’ aclaró que no son novios, pero que están trabajando juntos.

Loading
Cargando galería

Mayeli fue cuestionada sobre las críticas que recibió al mencionar el costo por noche de su hospedaje en México al hacerse de palabras con la empleada de la aerolínea y aclaró que no fue para “humillar” al personal, en cambio, lo hizo con el propósito de crear conciencia de que “no a todo el mundo puedes cancelarle el vuelo y regresarse a su casa”.

La entrevista que la madre de dos de los hijos de Lupillo Rivera dio en exclusiva para Despierta América fue presentada durante el segmento Sin Rollo, en donde las personalidades invitadas analizaron la reacción de Mayeli Alonso.

Tania Medina, cirujana plástica y ex reina de belleza, parte de la mesa de debate de este lunes 17 de mayo, opinó que “no importa que tengas razón, el respeto al derecho ajeno es la paz”, y que, evidentemente, “ perdemos la razón cuando insultamos, violentamos a otra persona”, refiriéndose a la actitud que tuvo Mayeli en el video.

Medina, dijo entender su molestia, sin embargo, justificó a la empleada que seguramente estaba siguiendo las políticas de la empresa para la que trabaja. Asimismo, comentó que se sintió mal al ver el video, pues no le pareció la manera en la que actúo: “Tenemos que tener un poquito de inteligencia emocional y empatía hacia el otro y ella la perdió completamente”.

La periodista hondureña Maity Interiano expresó que en el video, Mayeli no lucía como la mujer inteligente y sensata que se ha visto en distintas ocasiones y expresó que, a su parecer, en esta ocasión la situación se le fue de las manos.

“Usó palabras denigrantes, a nadie se le habla así, tengas o no tengas la razón, todos merecemos respeto”, dijo Maity Interiano. Lo que sí destacó fue que ella tenía un punto y aplaudió que hiciera “valer sus derechos”, siempre y cuando hubiera empleado una manera diferente para hablarle al personal involucrado. “ Qué bueno que ha recapacitado y ojalá que sea una lección aprendida para todos”, dijo tras dar su opinión.

Por su parte, la comunicadora Ana María Canseco, enlazada desde San Antonio, Texas, consideró que está bien poner en evidencia situaciones injustas usando la tecnología, tal como lo hizo Mayeli Alonso para denunciar, lo que no aprobó fue que se mostrara "agresiva". Maity Interiano apoyó a Canseco en que grabar momentos de altercados podría ayudar, como sucedió en el caso del asesinato de George Floyd a manos de un policía.

El periodista dominicano, Tony Dandrades concluyó el análisis de la actitud de Alonso en este incidente diciendo que “siempre que uno se altera tiene las de perder” y expresó que “ no se vale ofender”. Asimismo, destacó que si esto hubiera ocurrido en Estados Unidos, la situación pudo haber pasado a mayores y que “hubiera tenido consecuencias muy graves para ella”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés