null: nullpx
Transporte Público

SEPTA advierte sobre retrasos debido a la escasez de conductores de autobuses

La Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania confirmó que han perdido 83 operadores para sus autobuses, afectando el servicio en más de 25 rutas urbanas y suburbanas.
14 Sep 2021 – 09:07 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA, por su siglas en inglés), ha estado advirtiendo a los pasajeros de autobuses diariamente sobre retrasos debido a la escasez de operadores. Los funcionarios de SEPTA dicen que están siguiendo operaciones con 83 conductores de autobús menos.

La escasez de conductores de SEPTA está enviando ondas de choque a toda Filadelfia.

SEPTA anunció a través de su cuenta en Twitter que más de dos docenas de rutas urbanas y suburbanas operarían con retrasos debido a la escasez de choferes.

“Rutas: 2,4,17,23,26,31,37,40,42,43,45,47,47M, 48,52,57,65,68,89,103,104,109,111,112,113,115,123,125, G, K: El servicio está operando con demoras debido a una escasez de operadores”.

Si bien encontrar y capacitar a nuevos operadores ha sido un desafío durante el año pasado, SEPTA también está tratando de recuperarse de una congelación de contratación implementada cuando el número de pasajeros era extremadamente bajo durante lo peor de la pandemia.

Scott Sauer, quien es el subdirector general de operaciones, dice que entraron en un congelamiento inmediato de las contrataciones y ahora están tratando de recuperarse.

"Durante los cuatro o cinco meses de la pandemia, no contratamos ni capacitamos a nadie. Luego, cuando trajimos a la gente, fue por distanciamiento social, máscaras y personas ausentes por enfermedades, etc.", explicó en un comunicado de prensa.

Algunos clientes han expresado a través de las redes sociales que la escasez está afectando su rutina diaria y sus trabajos, y confirman que el horario del autobús es inconsistente.

Buscando resolver el problema


La agencia de transporte informó que está haciendo todo lo posible para abordar la escasez y compensar las pérdidas y volver a las operaciones previas a la pandemia.

"Tuvimos algunas salidas por enfermedad y queríamos que los pasajeros supieran que los retrasos son posibles", dijo la vocera de SEPTA, Elvira Méndez.

SEPTA dijo que si está buscando trabajo, lo instan a que se comunique y presente una solicitud.

"Estamos ocupando 28 puestos cada tres semanas. Y perdemos un promedio de 22 operadores por mes por varias razones. Así que en el transcurso del resto de este año, nos acercaremos más. Reevaluaremos y veremos lo que tenemos que hacer ", dijo Sauer.

Hasta ahora, la disminución en la cantidad de operadores no ha afectado otros servicios como las líneas de trenes.

No se sabe cuánto tiempo durarán estos retrasos en el centro de la ciudad.

Efecto coronavirus


Sobre 600 trabajadores dieron positivo por coronavirus durante el pico de la pandemia. Varios conductores de autobuses de SEPTA incluso murieron y Sauer dice que muchos están renunciando por varias razones que no especificó.

Mientras tanto, el liderazgo del tránsito y la Local 234 del Sindicato de Trabajadores del Transporte se encuentran en las primeras etapas de las negociaciones del contrato con la cantidad de pasajeros a solo el 45 por ciento de lo que era antes de la pandemia y se pierde un millón de dólares al día debido a la gran disminución de la cantidad de pasajeros y más personas teletrabajando.

La autoridad regional de transporte público opera servicios de autobuses, tránsito rápido, trenes de cercanías, trenes ligeros y trolebuses eléctricos para casi 4 millones de personas en cinco condados de Filadelfia, Pensilvania y sus alrededores.

Cargando Video...
Residentes de Kensington protestan por el cierre de la estación de Somerset

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés