null: nullpx
Sequía

Sacramento pide a residentes reducir el uso de agua un 10% por la sequía

La Autoridad Regional del Agua de Sacramento solicitó a los residentes reducir el uso de agua voluntariamente, ya que gran parte del estado se ha visto sumido en otra sequía. Aquí te decimos como reducir el uso del agua en tu casa.
19 May 2021 – 04:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de que el gobernador Gavin Newsom declarara en 41 condados, incluyendo Sacramento, una emergencia por sequía, la Autoridad Regional del Agua de Sacramento solicitó medidas de conservación voluntarias de parte de los residentes mientras sus agencias hacen frente a las condiciones ambientales.

Dado que ya ha habido una sequía en la ultima década, algunos residentes del norte de California dicen que han mantenido algunas de las medidas desde entonces.

“Trato de regar un poquito las plantas, todavía las riego pero un poquito no mas…” comentó Arlene Moreno, residente del area.

“Pues es muy importante...por qué para todo necesitamos el agua,” comentó María de Lourdes Madrigal, otra residente de la ciudad.

Aunque no se han emitido nuevas órdenes de conservación obligatorias, el portavoz de la autoridad instó a reducir el uso de agua en un 10%.

Esto es lo que tienes que hacer para saber cuánto es el 10%.

Lo primero que debes hacer es calcular el tiempo que duras o qué cantidad de agua gastas en las tareas diarias. Por ejemplo, usted dura 10 minutos lavando los trastes. Luego, tome la calculadora de su teléfono y multiplique 10, que se refiere a los 10 minutos, por 0.1. El resultado es 1.

Es decir, debo reducir el tiempo de uso del agua regularmente por 1 minuto todos los días para ahorrar lo pedido por las autoridades de Sacramento. Y no solo eso, reduciendo la cantidad de agua que utilizas podrás sumar un 10% a tus ahorros, puesto que alivianaras un poco el peso de esa factura. Si quieres más tips de cómo ahorrar agua, haga clic aquí y encontrarás más consejos de cómo ahorrar agua.

Si vives en el area de Sacramento, en este enlace puedes ver cuál es la autoridad de agua y las diferentes reglas de tu zona.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés