null: nullpx
Condenas

Condenan a 40 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja cuando ella se quiso separar

Ricardo Olivarez fue declarado culpable por dispararle a Linda Cardona en octubre de 2017. El hombre la mató cuando ella quiso poner fin a su relación de tres años.
31 Ago 2021 – 05:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Ricardo Olivarez, de 42 años, fue declarado culpable de matar a Linda Cardona, de 40, el pasado 15 de octubre de 2017 en la casa de Atascocita donde vivían juntos, según informó la Fiscalía del condado Harris.

Olivarez recibió una condena de 40 años de cárcel tras ser culpable de dispararle a su pareja. Robert Buss, fiscal que manejó el caso, dijo que el hombre sacó su pistola y le disparó a Cardona luego de que ella quisiera separarse de él.

La pareja tenían tres años viviendo juntos en una casa en Atascocita, Texas, donde ocurrió el asesinato. "Esto no fue un accidente. Le disparó en el centro de la frente", dijo el fiscal del caso.

Dos años después de la muerte Olivarez dijo ser culpable, luego retiró esa declaración y quedó en libertad bajo fianza hasta que un tribunal pudiera decidir su caso.

“Sabemos muy bien que la violencia doméstica puede seguir aumentando hasta que alguien muera, que es lo que sucedió en este caso”, dijo el fiscal del condado de Harris, Kim Ogg.

Cardona trabajaba para una empresa telefónica y dejó dos hijos de una relación anterior a estar con Olivarez.

Ricardo Olivarez, age 42, has been sentenced to 40 years in prison for murdering Linda Cardona, age 40, when she tried...

Posted by Harris County District Attorney's Office on Monday, August 30, 2021

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CondenasHoustonMuertesParejasTexas

Más contenido de tu interés