null: nullpx
Asesinatos

Esposa de Reynaldo Pacheco dice que lo mataron a balazos por defender a su hijo y exige justicia

En tres minutos la vida de una familia hispana de Fairfield, California, cambió para siempre. La esposa de Reynaldo Pacheco, un latino que murió baleado por desconocidos, pide oraciones para que las autoridades puedan atrapar a los asesinos de su marido.
Publicado 25 Oct 2022 – 05:43 PM EDT | Actualizado 25 Oct 2022 – 08:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A Reynaldo Pacheco lo mataron por defender a su hijo en una pelea que se desató tras una fiesta en una casa de Fairfield, California, y su esposa asegura que, a un mes del asesinato, no ha habido arrestos.

La policía local informó que sus oficiales fueron despachados a una vivienda en la cuadra 1000 de Eisenhower Street, en Fairfield, a eso de las 3:48 am del 25 de septiembre, donde hallaron a un hombre tendido en el patio con una herida de bala.

"El herido fue llevado a un hospital, pero a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, sucumbió a sus heridas", se lee en un comunicado policial.

Los hechos que llevaron a la tragedia de la familia Pacheco se desataron cuando el señor Reynaldo Pacheco y su esposa, Adelita, fueron a recoger a su hijo mayor de una fiesta.

Al llegar al lugar, el padre del joven lo halló ensangrentado y golpeado, y le reclamó a quienes supuestamente lo habían agredido. De ahí se armó una pelea en la que él, a decir de su esposa en una publicación de Go Fund Me, se estaba defendiendo de varios atacantes cuando lo balearon dos veces en el estómago.

Hijo de Reynaldo Pacheco avisa por teléfono que lo golpearon

“Mi esposo fue víctima de la violencia armada. Lo perdí el domingo (25 de septiembre) por la mañana temprano. Estaba tratando de salvar a mi hijo de ser agredido en una fiesta de cumpleaños a la que lo habían invitado para encontrarse con un amigo", escribió Adelita Pacheco en una publicación de Go Fund Me.

La madre contó que no había sabido nada de él en el transcurso de la noche, pero que finalmente recibió una llamada a eso de las 3:30 am en la que su hijo le decía que le estaban dando una paliza y que había podido encerrarse en el baño para llamarla.

"Le dije que se quedara allí hasta que yo llegara”, detalló la señora Adelita en su escrito.

Tan pronto como ella y su esposo llegaron al lugar, según su relato, se bajaron del auto y empezaron a preguntar a los muchachos en el frente de la casa quién había golpeado a su hijo. "Uno de ellos contestó que nadie".

“Nuestro hijo salió, tambaleándose, con la cara ensangrentada, goteando de todas partes, y mi esposo tratando de defenderse de otros 10 hombres y en cuestión de minutos, alguien saca un arma y le dispara dos veces a mi esposo en el estómago”, narró.

Fiesta trágica: padre latino baleado y su hijo con múltiples lesiones

La señora Adelita contó que todos sus hijos, quienes habían ido con ella al lugar de la fiesta, fueron testigos cuando a su papá le dispararon y estaba muriendo.

"Los paramédicos lo pudieron revivir en la ambulancia, pero durante la cirugía (en el hospital) perdió demasiada sangre... hubiera podido sobrevivir si hubiera sido un solo disparo, pero fue el segundo el que le dañó muchos órganos y se desangró", detalló.

El joven agredido sufrió varias fracturas en la cara y tenía hinchazón en ambos ojos. Su mamá dijo que el ojo izquierdo lo tuvo cerrado y que no podía ver con claridad. Además, le pusieron entre 4 y 7 grapas en la parte de atrás de su cabeza, que quedó magullada, después de que lo patearon.

“Mi marido era mi único proveedor. Era un gran trabajador. Estaba a punto de conseguir un segundo trabajo. Estaba tan orgulloso de él por hacer lo que pudo por nuestra familia durante una crisis de vivienda que acabábamos de enfrentar. No estaba lista para perderlo. Era mi esposo, amante y mejor amigo”, dijo Adelita.

La señora también contó que su esposo era bromista y un apasionado de los 49ers, SF Giants y Warriors.

“Creamos una hermosa familia durante los últimos 20 años”, dijo la mujer.

“Lo perdí debido a que trató de salvar a nuestro hijo de esos bullies. La policía aún no ha encontrado al sospechoso, ya que todavía hay una investigación en curso. Soy la esposa sobreviviente, con una hija, un nieto en camino, y cuatro hijos”, dijo.

La policía local dijo que por ahora no compartirán más detalles del caso porque esta es una investigación en desarrollo.

Piden oraciones para que la policía de Fairfield arreste con los sospechosos

Adelita, la esposa de Reynaldo, pidió en su cuenta de Facebook oraciones de la comunidad para que la policía pueda atrapar a los responsables del asesinato de su marido.

“Perder a mi marido Cisco Pacheco Jr. tan de repente fue un verdadero shock. Honestamente, las últimas semanas han sido muy surrealistas”, dijo.

“Sin tu amor y el apoyo de amigos cercanos y el resto de la familia, no sé lo que habría hecho. ¡Sigan rezando para que encuentren al cobarde que hizo esto! Mis hijos y yo les agradecemos de verdad y los amamos a todos”, agregó.

A Reynaldo le sobreviven su esposa y cuatro hijos.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosDenunciasPeleasMuertesDepartamento de Policía de Fairfield

Más contenido de tu interés