null: nullpx
Filadelfia
Última hora

El repunte en los casos de coronavirus provoca un nuevo plan de restricciones en Filadelfia

La ciudad actualmente tiene un promedio de 180 casos nuevos de coronavirus por día. Un poco más del 63% de los adultos de Filadelfia están completamente vacunados y el 77% de los adultos ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.
11 Ago 2021 – 10:59 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los líderes de la ciudad anunciaron los requisitos de mascarillas o vacunas para las empresas de Filadelfia y grandes eventos al aire libre sin asientos.

Según la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Pensilvania, la ciudad requerirá a las empresas que exijan vacunas para todos los clientes / empleados en el interior, o exigirá mascarillas para todos los clientes y empleados, independientemente del estado de vacunación.

Los líderes de la ciudad anunciron las siguientes restricciones como parte del plan de mitigación por el repunte en los casos de coronavirus:

➡️Un mandato de máscara o prueba de vacunación para clientes y empleados dentro de las empresas de Filadelfia, que entrará en vigor el 11 de agosto.

➡️Todos los empleados de la ciudad deberán estar vacunados o con doble mascarilla antes del 1 de septiembre.

➡️Cualquier evento al aire libre sin asientos con más de 1,000 asistentes debe requerir mascarillas.

➡️El mandato de la máscara para grandes reuniones al aire libre no incluirá eventos sentados como juegos de béisbol.

Los funcionarios de Filadelfia anunciaron un nuevo mandato de máscara el miércoles por la mañana en un esfuerzo por combatir un aumento en los casos de COVID-19.

El mandato de la máscara entra en vigor el jueves a las 12 a.m.

"Eso significa que todos en Filadelfia deben usar una máscara al ingresar a cualquier negocio o institución, con la excepción de aquellos que requieren vacunas. Los restaurantes y bares necesitarán requerir máscaras para todo el personal y los clientes, excepto cuando las personas estén sentadas y comiendo activamente y beber", dijo la Dra. Cheryl Bettigole, comisionada de salud interina.

Los edificios de la ciudad también requerirán que todas las personas en las áreas públicas estén enmascaradas.

A partir del 1 de septiembre, todos los nuevos empleados contratados por la ciudad deberán estar completamente vacunados contra COVID-19. Los empleados actuales deberán estar completamente vacunados o con una máscara doble siempre que estén en un espacio interior con otras personas.

Hasta este miércoles, el 63,2% de los adultos mayores de 18 años en la ciudad están completamente vacunados. Actualmente, más de 100 personas están hospitalizadas en la ciudad con COVID-19, confirmó Bettigole.

Mandatos con propósito


El Ayuntamiento de Filadelfia se convirtió en la primera rama del gobierno de la ciudad en exigir vacunas para sus 190 trabajadores, así como para los legisladores. El alcalde Jim Kenney eliminó un obstáculo potencial al sopesar un mandato de vacuna más amplio para todos los empleados de la ciudad: el sindicato de trabajadores municipales más grande dijo que no se opondría a ninguno.

"Entendemos la importancia de que el Concejo vuelva a las reuniones y audiencias en vivo después de más de un año de realizar los negocios de la gente de forma remota", dijo el presidente del Concejo, Clarke. "El público tiene derecho a ver y participar en los negocios de su Ayuntamiento. Al mismo tiempo, debemos equilibrar ese derecho con la salud y seguridad públicas. Con el aumento de casos de COVID-19 debido a la variante delta, debemos actuar para proteger al público y al Concejo. Es por eso que exigimos que todos los empleados del Concejo sean vacunados".

Los miembros del concejo y el personal pueden solicitar ser exentos debido a razones religiosas o médicas. Aquellos que no puedan vacunarse deberán someterse a pruebas semanales de COVID-19.

Los pasos, en medio de una creciente ola nacional de requisitos de vacunas, crearon un nuevo mosaico de reglas que afectarán a decenas de miles de trabajadores públicos, estudiantes y residentes, pero aún dejarán Filadelfia y Pensilvania sin ningún mandato de vacunas en toda la ciudad o el estado.

Los expertos han dicho que los requisitos de vacunas podrían aumentar las tasas de inmunización rezagadas, lo que obstaculiza la capacidad del país para defenderse de la variante del virus delta de rápida propagación.

"Tan bien como lo estamos haciendo, no lo estamos haciendo lo suficientemente bien", dijo Wolf en Harrisburg, citando la tasa de vacunación parcial y total del 67% de Pensilvania para la población total. "Aquí no es donde queremos estar".

En alerta por la propagación


Filadelfia, junto con el resto de Pensilvania y Nueva Jersey, han superado un umbral que durante mucho tiempo ha sido una señal de que el coronavirus está por todas partes: los funcionarios de salud pública de ambos estados y la ciudad informaron que las pruebas positivas ahora representan más del 5% de los resultados.

Ese es un nivel que los Centros para el Control de Enfermedades dicen que las personas deberían usar mascarillas en todos los espacios públicos interiores y que el distanciamiento social es necesario para protegerse contra la propagación.

Más distritos escolares piden mascarillas


En Pensilvania, el gobernador Tom Wolf no ha emitido el mismo requisito para los distritos escolares, sino que permite que los líderes locales decidan por sí mismos si las mascarillas son obligatorias.

Mientras tanto, los distritos escolares de Cheltenham, Haverford y Norristown se unieron a la lista de los que requieren máscaras para los estudiantes y el personal, al igual que todo Delaware, donde el gobernador John Carney anunció este martes una política de máscaras escolares en todo el estado.

Más sistemas de atención de la salud y universidades también afianzaron sus planes: el Hospital de Niños de Filadelfia exige que el personal sea vacunado antes del 20 de octubre, y la Universidad Thomas Jefferson fijó una fecha límite para el 29 de octubre, dijeron el martes representantes de cada institución.

Cancelación de eventos


El aumento de nuevos casos también ha provocado algunas cancelaciones de eventos: este martes, el Philadelphia Folk Fest rechazó su regreso en vivo, diciendo que el evento de fines de agosto estaría completamente en línea, por segundo año.

No tan mal… por ahora


Si bien Pensilvania y Nueva Jersey han evitado brotes graves de delta, los casos siguen aumentando, y ambos estados promedian más de 1,200 nuevos casos confirmados por día.

Cada uno tenía el 67% de su población total, incluidos los niños que aún no eran elegibles para recibir la inyección, vacunados con al menos una dosis hasta el 10 de agosto. Debido a que el gobierno federal no ha impuesto un mandato general de vacunación, las decisiones sobre quiénes deben ser vacunados recaen en los gobernadores, los funcionarios de la ciudad y los empleadores privados.

Pensilvania fue casi el último estado de la región en imponer un mandato de vacunación para al menos algunos de sus trabajadores públicos; Delaware sigue siendo el único que no lo ha hecho, aunque la directiva estatal de máscaras en las escuelas va más allá de la política de Wolf de dejar la decisión a los distritos individuales.

A pesar de estar completamente vacunado, alguien aún puede infectarse con el coronavirus, pero los efectos de la enfermedad se atenúan severamente.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés