null: nullpx
Destino 2020

Representante estatal Victoria Neave presenta propuestas de ley para proteger a víctimas de abuso sexual

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Garland Neave aseguró que las propuestas tienen la capacidad de ayudar a sobrevivientes de violencia sexual.
14 Mar 2021 – 07:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

GARLAND, TEXAS - La Representante Estatal Victoria Neave, presidenta del Comité de Justicia Juvenil y Asuntos Familiares de la Cámara de Representantes de Texas, anunció 9 propuestas legislativas en apoyo a la Ley Lavinia Masters, que protege a sobrevivientes de agresión sexual.

La Ley Lavinia tiene como objetivo acabar con la acumulación de exámenes forenses de agresión sexual que están sin procesar en Texas. Lavinia es el nombre de una sobreviviente cuyo examen estuvo retrasado sin procesar durante más de 21 años.

Neave anunció el lanzamiento de un paquete legislativo sobre la agresión sexual durante una conferencia de prensa este pasado sábado en un laboratorio de ADN en la ciudad de Garland. La representante indicó que, como resultado de la pandemia del coronavirus, la violencia sexual se ha intensificado en el último año.

Por su parte defensores de algunas víctimas sobrevivientes estuvieron presentes durante el evento, así como el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

“Estas nueve propuestas legislativas, junto con la histórica Ley de Maestros de Lavinia, fortalecen la capacidad de nuestro estado para responder a las necesidades únicas de las sobrevivientes de agresión sexual”, dijo Neave.

“Al fortalecer la colaboración entre las fuerzas del orden y los sobrevivientes, podemos asegurarnos de que los sobrevivientes de violencia sexual reciban justicia, incluso frente a una pandemia mundial”, añadió.

El laboratorio del Departamento de Seguridad Pública de Texas en Garland sirve como el centro de operaciones de ciencia forense del Departamento en el norte de Texas, en el que los kits de agresión sexual se analizan en busca de evidencia de ADN.

Te puede interesar:


Cargando Video...
Entrevista con Victoria Neave, Legisladora Estatal por el partido Demócrata en Dallas

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Destino 2020DallasTexasLocalCoronavirus

Más contenido de tu interés