null: nullpx
Personas desaparecidas

FBI confirma hallazgo de restos humanos que cree son los de Gabby Petito

El FBI confirmó el hallazgo de restos humanos que cree son los de de Gabby Petito, la joven de Long Island que había estado desaparecida desde inicios de septiembre.
19 Sep 2021 – 07:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El FBI confirmó el hallazgo de restos humanos que cree son los de de Gabby Petito, la joven de Long Island que había estado desaparecida desde inicios de septiembre.

El cuerpo fue encontrado por agentes de la ley en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, donde las autoridades habían pasado los últimos dos días buscando en los campamentos.

La causa de la muerte aún no se ha determinado, dijo el agente especial supervisor del FBI Charles Jones.

"La identificación forense completa no se ha completado para confirmar al 100% que hemos encontrado a Gabby, pero su familia ha sido notificada", dijo Jones. "Este es un momento increíblemente difícil para la familia (de Petito) y sus amigos".

Jones dijo que los investigadores siguen buscando información de cualquier persona que pueda haber visto a Petito o a Laundrie en los alrededores de algunos lugares de acampada situados en el límite oriental del Parque Nacional de Grand Teton, el mismo lugar que fue objeto de los esfuerzos de búsqueda de las fuerzas del orden durante el fin de semana.

El caso de la joven de Long Island ha capturado la atención nacional el 12 de septiembre, cuando su padre pidió ayuda desde Nueva York para que lo ayudaran a localizarla.


Busqueda de Brian Laundrie

Más de 50 agentes de la ley iniciaron el domingo un segundo día de búsqueda de Brian Laundrie.

Laundrie, de 23 años, es considerado una “persona de interés” en la desaparición de Petito, dijeron las autoridades. La mujer desapareció mientras realizaba una excursión en furgoneta por el país.

Las autoridades buscan a Laundrie en la Reserva Carlton, de más de 24,000 acres (9.712 hectáreas), en el condado de Sarasota (Florida), una zona silvestre con más de 100 millas (160 kilómetros) de senderos, así como zonas de acampada.

Laundrie y Petito, de 22 años, partieron en julio en un viaje a través del país en una furgoneta transformada para visitar los parques nacionales del oeste de Estados Unidos.

La policía dijo que Laundrie estaba solo cuando condujo la furgoneta de vuelta a la casa de sus padres en North Port, Florida, el 1 de septiembre. La familia de Petito presentó una denuncia por desaparición el 11 de septiembre ante la policía del condado de Suffolk (Nueva York).



"Es importante señalar que aunque Brian es una persona de interés en la desaparición de Gabby, no se le busca por un delito", dijo la policía de North Port en un comunicado. Añadió que la investigación es ahora un caso de "persona desaparecida múltiple".

Los familiares de Laundrie dijeron a los investigadores que la última vez que lo vieron fue el martes, cuando creen que fue a la reserva de vida silvestre en la zona de Sarasota.

Giros inesperados en el caso

Un grupo de vecinos protestaron furiosos frente a la casa de Brian Laundrie el fin de semana, exigiendo que coopere con las autoridades proporcionando información que ayude a localizar a la joven de 22 años.

Mientras la investigación para saber dónde está Gabby Petito continúa, algunos vecinos y personas interesadas en el tema (incluso con niños), se fueron a parar frente a la casa de la familia Laundrie con pancartas y altavoces para exigir que la familia y Brian Laundrie que colaboren con las autoridades. A gritos les exigían que rompan su silencio y den información sobre la ubicación de la joven.


Así mismo, en el signo de Alto cercano a la residencia, alguien escribió un mensaje: ¿Dónde está Gabby?

¿Desaparecido o escondido?

El problema es que Brian Laundrie ya no está ahí. Las autoridades informaron el viernes por la noche, que desapareció desde el martes y que ahora, su operativo abarca dos búsquedas, la de Petito y la de él.

A través de un mensaje de Twitter, la Policia de North Port, Florida, lugar en donde la pareja residía con los padres de Laundrie, explicó que se había reunido con la familia, que lo reportó como desaparecido.

Sin embargo, esta mañana la filial de ABC en esa ciudad indicó que los Laundrie aclararon que su hijo no está “desaparecido” sino más bien “escondiéndose”.

Todo mientas en su comunicado más reciente la Policia de North Port informó que han denominado a Brian como una “persona de interés” en la búsqueda de Gabby Petito, pero no en una investigación criminal.

La policía está "frustrada"

En ese mensaje, las autoridades indican que comprenden la frustración de la comunidad y que ellos a su vez también están frustrados. Y dan su descripción, para que las personas ayuden a localizarlo: cabello y ojos color marrón, mide 5.8 pies y pesa unas 160 libras.

La última vez que se le vio, llevaba una mochila atada a la cintura. Y piden que si alguien tiene cualquier información sobre él, o sobre Gabby, llamen de inmediato al (800) CALL-FBI.


También te puede interesar...

Cargando Video...
Novia de Long Island desaparece durante viaje con su novio. Su padre pide ayuda para hallarla

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés