null: nullpx
Cada Dólar Cuenta Austin

Esta es la razón por qué los precios de las casas han aumentado tanto en Austin

Este año, unas 1,500 casas en Austin se vendieron 100,000 dólares por encima del precio que pedían. De acuerdo con un experto, esto se debe a la gran demanda y la poca oferta disponible.
2 Jul 2021 – 04:04 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. - Cada vez es más complicado comprar casa en Austin debido a los altos precios. Romeo Manzanilla, de la Asociación de Realtors de Austin, explicó que esto se debe a la gran demanda y la poca oferta disponible.

“Es un caso de oferta y demanda. Lo que pasa es que la demanda ha subido demasiado porque hay tantas compañías que se vienen a Austin y compañías que están aquí que están expandiendo sus negocios, como Apple”, indicó Manzanilla a Univision 62.

De acuerdo con el experto, cuando Telsa llegó a Austin, la compañía ayudó a que la capital texana fuera un imán para personas buscando empleo.

“Lo que estamos viendo es que la mayoría de las personas que vienen son del área de California, la mayoría de San Francisco. Vienen por las compañías de tecnología y hay muchas oportunidades de empleo”, indicó.

Manzanilla explicó que el mercado inmobiliario de Austin sigue siendo más barato que en California.

“Las personas que vienen de California pagan la mitad del precio que iban a pagar en California, lo que está causando la situación de demanda y por eso los precios siguen subiendo”, explicó.

Este año, unas 1,500 casas en Austin se vendieron 100,000 dólares por encima del precio que pedían, de acuerdo con nuevos datos de la corredora de bienes raíces en línea Redfin.

En este momento del año pasado, solo 22 casas obtuvieron ofertas ganadoras de más de $100,000 sobre el precio en que se pusieron a la venta.

Debido al aumento masivo en abril de este tipo de ventas por encima del precio en que se listan las casas, el mercado inmobiliario de Austin tuvo el crecimiento de precios más alto del país, con un aumento de las ventas promedio del 42%.

El precio medio de venta de una casa en Austin es ahora de 465.000 dólares, según Redfin.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés