null: nullpx
Arizona

Biden aprueba una declaración por desastre en Arizona por las inundaciones repentinas: esto debes saber

Las tormentas monzónicas causaron estragos entre el 22 y el 24 de julio en tres condados: Apache, Coconino y Navajo. Según FEMA, los fondos federales estarán disponibles para el estado, gobiernos tribales y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro.
17 Sep 2021 – 03:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente Biden aprobó la solicitud de emergencia en Arizona tras las tormentas que azotaron buena parte del estado. Con ello las comunidades afectadas recibirán fondos federales para ayudar a los más afectados.

La ayuda llega tras las tormentas monzónicas que causaron estragos entre el 22 y el 24 de julio en los condados Apache, Coconino y Navajo. Los fondos federales cubrirán los gastos de emergencia generados por las tormentas, así como la reparación de la infraestructura dañada.

“La Declaración Presidencial de Desastre se basa en los impactos a la infraestructura pública en los tres condados y no da como resultado la capacidad de las personas afectadas por las inundaciones para asegurar asistencia individual de FEMA ni préstamos por desastre a bajo interés de SBA (Administración de Pequeños Negocios)”, aclararon funcionarios del condado Coconino mediante un comunicado de prensa.

Es decir, la declaración permite al estado recuperar fondos del gobierno federal ante sus esfuerzos de respuesta por las inundaciones repentinas al norte de Arizona. “Fondos federales están disponibles para el estado, gobiernos tribales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro, bajo el concepto de costo compartido para trabajos de emergencia y reparar o reemplazar instalaciones en los condados Apache, Coconino y Navajo”, indica FEMA.

Mira también

Cargando Video...
Las calles convertidas en ríos, así fue la inundación repentina en Flagstaff

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés