null: nullpx
Long Island

Nassau comienza la celebración del Mes de la Herencia Hispana brindando ayudas económicas para los hispanos

El condado dio a conocer nuevos recursos y servicios disponibles para los hispanos, que es su grupo de más rápido crecimiento. Estas incluyen apoyo a las pequeñas empresas y ayudas para alquiler de viviendas.
17 Sep 2021 – 05:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Little Havana, Calle Ocho Carnaval Miami, Roasted Pig. (Photo by: Jeffrey Greenberg/UIG via Getty Images) Crédito: Jeff Greenberg/UIG via Getty Images

La ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran, se unió hoy a líderes y defensores de la comunidad hispana para dar inicio a la celebración del Mes de la Herencia Hispana en el condado. Con ese fin destacó los nuevos recursos y servicios del condado disponibles para el grupo étnico de más rápido crecimiento de Nassau según las cifras del Censo de 2020.

En una conferencia de prensa. Curran proporcionó información en inglés y español sobre cómo la Oficina de Asuntos Hispanos del condado, única en su género, está abordando las necesidades de los hispanos durante tiempos difíciles a través de iniciativas y asociaciones innovadoras, como su campaña de vacunación.

Nassau tiene el porcentaje más alto de hispanos vacunados en Nueva York. El 80% de los residentes mayores de 15 años han recibido al menos una dosis de la vacuna, en comparación con el 74% de los hispanos en todo el estado de Nueva York.

Entre uno de esos recursos está su campaña de vacunación entre los residentes hispanos, los programas de ayuda económica y otros temas de interés para la comunidad hispana.

Laura Curran, informó que bajo su dirección se ha mejorado la Oficina de Asuntos Hispanos, aumentado los fondos para la oficina y más latinos en posiciones de liderazgo que nunca antes en la historia de Long Island.

El condado está instando a los residentes hispanos a solicitar programas de ayuda económica disponibles para ellos, i ncluso para pequeñas empresas y ayuda para pagar el alquiler. La Oficina de Asuntos Hispanos está aquí para ayudar a los residentes durante el proceso. T eléfono: (516) 572-0750. Correo electrónico: NCHispanicAffairs@nassaucountyny.gov.

El condado de Nassau tiene un programa exitoso que llega a las empresas para proporcionar vacunas. Incluso las personas pueden solicitar un evento de vacunación en su lugar de trabajo. Solo tienen que llamar al: (516) 227-9570.

Cargando Video...
Autoridades en el condado de Nassau instan a la comunidad a que participe en el Censo 2020


También te puede interesar...

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés