null: nullpx

Latinos que están triunfando en Broadway, en y detrás, del escenario

En el Mes de la Herencia Hispana aplaudimos a los latinos que triunfan en Broadway. No todos salen en el escenario, pero están pisando fuerte en una de las mecas del teatro mundial.
18 Sep 2021 – 10:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
Antes era muy raro ver un apellido o un rostro latino triunfando en Broadway, pero las puertas han comenzado a abrirse. Estos son algunos de los que lo han logrado. Crédito: Eugene Gologursky
2/10
Comparte
Bianca Marroquín. Esta temporada regresó a ' Chicago' , en donde ha interpretado a Roxie Hart de forma intermitente durante los últimos 20 años, con más de 4.000 funciones. Sus otros créditos en Broadway incluyen a Daniela en 'In the Heights' y Carmen en 'The Pyjama Game'. Recientemente Bianca a pareció como Chita Rivera en la miniserie de 'FX Fosse' y, en Univision la hemos visto en varios realities y programas de televisión.
Crédito: Dia Dipasupil/Getty Images
3/10
Comparte
Lindsay Méndez. La actriz, de raíces mexicanas, ganadora del Tony por su interpretación de Carrie en 'Carousel', ha provocado ovaciones de pie con su increíble voz al participar en obras como 'Wicked', 'Significant Other', 'Godspell', 'Everyday Rapture' y 'Grease'. Su capacidad histriónica también la ha llevado a actuar para el cine y la televisión. Este año comienza a filmar la película 'The Grotto'.
Mike Coppola/Getty Images
4/10
Comparte
Mandy Gonzalez. Es una de las actrices de raíces mexicanas más conocida en Broadway: en 'Wicked' dio vida a Elphaba y en 'In The heights' interpretó a la noble Nina Rosario. Actualmente vemos a Mandy b rillar en 'Hamilton' en el papel de Angelica Schuyler. Aparte ya sacó dos libros infantiles, de una serie que llama: Fairless (Sin miedo).
Crédito: Getty Images/Getty Images for Breast Cancer R
5/10
Comparte
Ana Teresa Villafañe. La joven actriz de origen cubano y salvadoreño se dio a conocer por interpretar a Gloria Estefan en el musical de Broadway'On Your Feet!' . Nombrada por The New York Times una de sus 30 Under 30, la joven estrella es imparable: lo mismo se le ve actuando en la televisión, que apoyando importantes causas como la de los Dreamers. Crédito: Paul Morigi
6/10
Comparte
Alex Lacamorie. Además de ser uno de los creadores de la música de 'Hamilton', este artista de origen cubano tiene una increíble historia de superación: desde pequeño tuvo una fuerte pérdida auditiva. Sin embargo, eso no impidió que estudiara música y que tenga varios premios Tony. Lacamorie es, hasta el momento uno de los músicos más activos y exitosos de Broadway.
Crédito: Jason Kempin
7/10
Comparte
Robert López. Entre sus éxitos más recientes se encuentra crear las canciones para obras como 'The Book of Mormon' y 'Avenue Q'. Su éxito en el teatro le abrió las puertas de Hollywood y ha coescrito canciones para varias películas animadas como 'Frozen', 'Frozen II' y 'Coco'. Además, es el artista más joven en ganar “el grand slam" de los premios en artes escénicas: de todos los premios: un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, mérito que solo 16 personas han logrado.


Jason Kempin/Getty Images
8/10
Comparte
Karen Olivo. Aunque nació en Nueva York siempre habla con orgullo de sus raíces latinas (su padre es boricua, su madre dominicana). Olivo comenzó su carrera en Broadway como suplente en 'Rent', pero la obra que la llevó al estrellato fue 'In the Heights'. Y en el 2009 ganó un premio Tony interpretando a Anita en una reposición de 'West Side Story'. Actualmente formó la organización Afect, que busca brindar una mayor transparencia financiera a la industria del teatro.
Crédito: Theo Wargo/Getty Images for Tony Awards Pro
9/10
Comparte
Sergio Trujillo. El nombre de este colombiano está al frente de algunas de las mejores coreografías de Broadway: desde 'Jersey Boys', hasta pasar por 'Memphis the Musical' y 'On Your Feet'. En el 2019 ganó el Tony por su trabajo para 'Ain’t Too Proud', obra que regresa a los escenarios en octubre. En sus entrevistas Trujillo ha dicho que, como es de Cali, lleva “la danza en las venas”.

Mark Von Holden
10/10
Comparte
Robin de Jesus. El actor de raíces puertorriqueñas ha recibido varias nominaciones al Tony, siendo la última por su papel de Emory en 'The Boys in the Band'. Las otras dos nominaciones que de Jesus ha recibido fueron por representar a Sonny en 'In the Heights' y a Jacob en La Cage aux Folles ('La jaula de las locas'). El año pasado se estrenó la versión televisiva de 'The Boys in the Band' en Netflix.
Jemal Countess/Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés