null: nullpx
Andrew Cuomo

Cuomo se despide de los neoyorquinos en su último día de mandato

En un discurso pregrabado, Cuomo se defendió una vez más de las acusaciones de acoso sexual en su contra y dijo que renunciaría por el bien del estado de Nueva York.
23 Ago 2021 – 01:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ALBANY, NY - El gobernador Andrew Cuomo pronunció un discurso de despedida a los neoyorquinos en su último día en el cargo.

En un discurso pregrabado, Cuomo repitió su afirmación de que el informe de la Fiscal General sobre su supuesta mala conducta sexual estaba motivado políticamente.


“Las denuncias deben seguir siendo examinadas y verificadas. Tanto si las hace una mujer como un hombre, ese es nuestro sistema judicial básico”, dijo Cuomo.

Sin embargo, Cuomo dijo que decidió renunciar porque sería lo mejor para el Estado y sus residentes.

“Prolongar esta situación sólo podría causar una parálisis gubernamental. Y eso no es una opción ni para usted ni para el Estado”, dijo el mandatario.

"El informe del Fiscal General fue diseñado para ser un petardo político sobre un tema explosivo", dijo Cuomo. "Y funcionó. Hubo una estampida política y mediática. Pero la verdad saldrá a la luz con el tiempo. De eso estoy seguro".

Según la ex asesora principal de Cuomo, Melissa DeRosa, el gobernador no tiene interés en volver a presentarse a las elecciones.

"Está anticipando pasar tiempo con su familia y tiene mucho que pescar. Está explorando una serie de opciones, pero no tiene interés en volver a presentarse a las elecciones", dijo DeRosa, según NY1.

Mientras tanto, el gobernador Cuomo pidió que su equipo de gestión de emergencias permaneciera en el lugar mientras Henri impacta en el estado de Nueva York.

Cuomo pasó el fin de semana informando sobre la tormenta tropical Henri desde su oficina de Manhattan, mientras su sucesora, la gobernadora entrante Kathy Hochul, recorría las operaciones de preparación para la tormenta en Long Island.

"La vicegobernadora ha sido informada de todo esto y estamos en constante comunicación", dijo Cuomo.

Cuomo terminará su mandato a las 11:59 p.m., poco menos de dos semanas después de que anunciara que renunciaría en lugar de enfrentar una probable batalla de destitución por acusaciones de acoso sexual.

Está previsto que Hochul preste juramento como primera mujer gobernadora de Nueva York justo después de la medianoche en una breve ceremonia privada supervisada por la jueza principal del estado, Janet DiFiore.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés