null: nullpx
Juicios

Concejala hispana de Kingsburg enfrenta cargos por conducir bajo influencia del alcohol

Además de los cargos por conducir bajo la influencia del alcohol, Jewel Hurtado también debe encarar un intento de destitución.
20 Jul 2021 – 03:29 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jewel Hurtado, la única concejala hispana de la ciudad de Kingsburg y la más joven, pues tiene 22 años, enfrenta cargos por conducir bajo la influencia del alcohol, según lo determinó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fresno.

Hurtado fue detenida hace un mes por la Patrulla de Caminos de California por conducir a exceso de velocidad de madrugada y las autoridades determinaron que también tenía un nivel .08 de alcohol en la sangre, lo que prohíbe la ley en California.

Tras haber sido infraccionada, Hurtado indicó que donaría su salario mensual como concejal a la organización Mothers Against Drunk Driving hasta que se retire del cargo y admitió que enfrentaría las consecuencias de sus acciones ante un Juez, indicó el diario The Fresno Bee.

Debido a los cargos en su contra, deberá comparecer el 15 de octubre y si la declaran culpable podría enfrentar hasta seis meses de prisión, señaló Fox News.

También enfrenta un proceso de destitución

Pero Hurtado no solamente tiene que lidiar con cargos penales, sino que también está en marcha un intento de destitución en su contra.

De acuerdo con el periódico The Bee, indicó que el 7 de junio se publicó un aviso público que llama a una elección revocatoria en contra de Hurtado.

Este aviso, que es el primer paso para iniciar el proceso de destitución, argumenta que Hurtado promueve políticas nocivas para las empresas locales que fueron calificadas como “marxistas o socialistas”.

“La concejala Hurtado ha demostrado una agenda marxista / socialista en sus actividades y acciones, lo que no representa a su electorado”, indica el aviso público citado y que fue recogido por Ballotpedia.

“La concejala Hurtado favorece las reglas y regulaciones que encadenan a nuestra comunidad empresarial y evitan que nuestra ciudad prospere”.

Hasta el momento la única elección de destitución certificada oficialmente por la Secretaría de Estado de California es la que deberá enfrentar el Gobernador Gavin Newsom el 14 de septiembre.

Hurtado se defiende

En su defensa, Hurtado, quien es la única concejal abiertamente progresista, acusó en un mensaje de Twitter que no la quieren destituir porque no haga su trabajo, sino porque es una figura que representa igualdad de oportunidades y justicia.

“Me enteré de un esfuerzo de destitución para retirarme de mi puesto como miembro del consejo de la ciudad en Kingsburg, Distrito 1. No permitiré que esto me distraiga del importante asunto de representar a mi comunidad y trabajar duro para nuestros residentes, ya que lo he hecho durante 3 años”, dijo Hurtado.

“Este retiro no está siendo impulsado porque no haga mi trabajo, sino porque me levanto y represento la igualdad de oportunidades y la justicia para todos”, añadió.

Hurtado no ha ocultado su agenta progresista, como lo evidenció durante el Mes del Orgullo LBGT, en mayo, donde pidió que la ciudad enarbolara la bandera arcoíris.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés