null: nullpx
Lagos

Si planeas visitar lagos o ríos de la región, toma estas precauciones para evitar tragedias

Autoridades locales dan consejos de cómo prevenir incidentes en el agua: no olvides el chaleco salvavidas, toma turnos para supervisar a menores dentro del agua, y no bebas licor, ente otras medidas.
23 May 2021 – 06:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Con el termómetro subiendo y la llegada de días festivos, autoridades piden que tengan precaución al entrar al agua para evitar alguna tragedia.

Ya que, durante el verano, típicamente incrementa el numero de incidentes en el agua.

“Hay que tener un poquito mas de información para estar cuidando de los niños aquí y que no les pase nada”, dijo Edelmira Robledo, residente del Valle Central.

Según información del departamento del alguacil del condado de Kern el pasado fin de semana un menor se ahogó en la alberca de su casa.

De acuerdo con un reporte de este mismo condado en el 2020, 3 niños se ahogaron por accidente.

El Valle de San Joaquín está rodeado de lagos y ríos que sus corrientes pueden ser peligrosas.

“Hay que tener cuidado”, dijo Toni Botti del alguacil de Fresno. “Ya que el agua puede estar fría y haber una corriente fuerte que no se ve de la superficie”.

El consejo número uno según las autoridades es t raer un chaleco salvavidas, no despejar la vista de los niños e inclusive aconsejan tomar turnos a la hora de la supervisión de los menores en el agua.

“El licor no es una buena combinación con las actividades acuáticas y debería ser restringido porque limita sus habilidades, agrego Botti.

Además de entender su capacidad de nadar, usar sentido común y admirar desde una distancia es mas prudente y recomendable dicen las autoridades para que se disfruten las actividades de una forma segura.

Te podría interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LagosRíosRecomendaciones California

Más contenido de tu interés