null: nullpx
Bodas

Parejas del condado de Tarrant podrán obtener licencia de matrimonio en línea

Las parejas aún deben reunirse virtualmente con alguien de la oficina del secretario. Será por medio de videoconferencia.
Publicado 17 Oct 2022 – 03:50 AM EDT | Actualizado 17 Oct 2022 – 03:53 AM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Recién casados Crédito: iStock

¡Buenas noticias! A partir de este lunes, las parejas del condado de Tarrant que buscan casarse ya no tendrán que hacer fila para solicitar una licencia de matrimonio.

La Oficina del Secretario del Condado de Tarrant comenzará a ofrecer licencias de matrimonio a distancia.

Las parejas aún deben reunirse con alguien de la oficina del secretario. Será por medio de videoconferencia y esto son los requisitos técnicos que se requieren:

  • Acceso a computadora/portátil
  • Acceso confiable a Internet de alta velocidad
  • Capacidades de audio y visuales (es decir, micrófono, parlantes, cámara web)

Ambas partes deben tener al menos 18 años y deben tener una tarjeta de identificación válida emitida por el gobierno. Los nombres se reflejarán en la licencia de matrimonio exactamente como están en las identificaciones.

Algunas formas de identificación aceptables y válidas incluyen:

  • Licencia de conducir
  • Identificación del estado
  • Pasaporte
  • ID militar
  • Visa
  • No se requiere un análisis de sangre.

Se tendrá un período de espera de 72 horas en Texas para las ceremonias de matrimonio después de que se emite una licencia.

Las solicitudes de licencia de matrimonio se pueden completar y guardar en línea. Sin embargo, los solicitantes deben presentarse en persona para firmar y comprar la licencia de matrimonio. Tenga en cuenta: se requerirá información adicional de cada solicitante cuando se emita la licencia de matrimonio. El proceso se puede completar en el centro de la ciudad o en un tribunal secundario del condado de Tarrant.

La tarifa es de $75 en efectivo, Visa, Mastercard, American Express o Discover. (El uso de la tarjeta de crédito agrega una tarifa adicional de 1.73 por ciento).

La tarifa es de $15 para las parejas que asisten a la Clase de Educación Matrimonial aprobada por el Estado de Texas y presentan un certificado Twogether in Texas impreso y válido o un certificado de curso de consejería prematrimonial similar.

Una vez que se haya realizado la ceremonia y se haya completado la licencia, el proceso de grabación puede acelerarse entregando la licencia personalmente en una de nuestras 8 ubicaciones. Si se recibe de una de las personas que figuran en la licencia, el proceso de grabación se llevará a cabo mientras espera. De lo contrario, la licencia registrada debe enviarse por correo a los recién casados.

La oficina del secretario dijo que la opción de solicitud virtual es la primera para el estado de Texas. Los solicitantes deben presentarse en persona para firmar y comprar la licencia de matrimonio.

Para mayor información puedes ingresar al sitio de la Oficina del Secretario del Condado de Tarrant.

Te puede interesar

Cargando Video...
¿Qué se necesita para tener un matrimonio duradero y feliz?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BodasParejasTrámites

Más contenido de tu interés