null: nullpx
Asesinatos

Pareja que fue asesinada en un parque de Utah dejó una pista antes de morir

Los cuerpos de Kylen Schulte y Crystal Turner fueron encontrados en el área de La Sal Montains. Cinco días atrás fueron vistas por última vez en un bar del poblado de Moab. Ahí dijeron que "había un sujeto extraño acampando junto a ellas" y que pensaban cambiarse de ubicación.
26 Ago 2021 – 01:54 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

En abril, Kylen Schulte y Crystal Turner se casaron en Arkansas. Vivían en Moab, Utah, una zona con una ubicación privilegiada por la cantidad de parques nacionales y monumentos naturales que la rodea. Vivían en una casa rodante que dejaban, en ocasiones, para ir a dormir al aire libre.

Sin embargo, el pasado 18 de agosto, ambas fueron halladas muertas en un campamento cada una con un disparo.

Schulte, de 24 años, y Turner, de 38 años, fueron localizadas por una amiga en La Sal Montains, quien formó parte de un grupo independiente de búsqueda después de que Turner no se presentara a trabajar en un McDonald’s.

Un video de una cámara de vigilancia, dado a conocer por el sitio Daily Beast, muestra a Shulte y a Turner en un bar. La fecha al pie de la imagen indica viernes 13 de agosto. Las dos mujeres se observan departir alegres con algunos amigos en Woody’s Tabern, ubicado en Moab, una población de apenas 5,200 habitantes.

“No eran grandes bebedoras”, dijo Arielle Beck, encargada del local a Daiy Beast, “venían aquí una o dos veces al mes”.

Las imágenes en blanco y negro muestran que la pareja llegó a las 18:00 horas al lugar. En ese tiempo, Kayla Schutle, una amiga de ellas, les escuchó decir que “había un sujeto extraño acampando junto a ellas” y que planeaban moverse del campamento donde se encontraban.

Horas más tarde, a las 21:00 horas, sin que nada extraño sucediera, Schulte y Turner abandonaron la taberna. Aquella noche de viernes fue el último momento en que se les vio con vida.

El lunes, el sheriff de Moab recibió la llamada de los compañeros de Turner.

Los oficiales se movilizaron para ir a registrar el área de campamento en el cercano lago Warner; sin embargo, no encontraron ni a Turner ni a Schulte.

Al mismo tiempo, un grupo de amigos y familiares de la pareja —entre ellas una tía de nombre Bridget Calvert, Sean-Paul Schulte, padre de Kylen, y una mujer de nombre Cindy Sue Hunter, amiga de los dos— inició su propia búsqueda sobre el terreno en los alrededores de Moab y comenzaron una campaña en redes sociales para pedir ayuda para localizar a las desaparecidas.

Fue dos días más tarde, el 18 de agosto, cuando Hunter realizaba un recorrido en otros campamentos cuando observó un auto Kia parecido al que ambas manejaban.

Al acercarse, Hunter contó al Daily Beast que no supo si se trataba del mismo vehículo plateado. Al acercarse, notó que se encontraba vacío. Junto a él se había levantado una tienda de campaña que también estaba sin nadie en su interior.

La mujer de 64 años decidió llamar enseguida a la policía, luego a Sean-Paul Schulte.

Con él en la línea avanzó cuidadosamente unos metros hasta que dijo hallar un montículo de tierra. Ahí dentro encontró el cuerpo joven e inerte de Kylen Schulte.

“Sean me gritó que corriera, que me alejara porque ahí podría estar aún el asesino”, dijo la mujer.

Desde el día del hallazgo, la oficina del sheriff del condado de Grand, quien está a cargo de las investigaciones no ha revelado si han logrado localizar o detener a algún sospechoso, tampoco si ha determinado el motivo detrás del doble asesinato.

En un comunicado de prensa emitido la semana pasada, el sheriff dijo únicamente que "cree que no existe ningún peligro actual para la población en el área de Grand County" sin añadir más información del caso que sigue bajo investigción ahora con la participación del Buró Federal de Investigaciones. (FBI en inglés).

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés