null: nullpx
Donald Trump

Qué va a hacer la Fiscalía de Nueva York ahora que tiene los impuestos de Trump

Los documentos podrían ayudar a los fiscales a conectar o aclarar puntos y mostrar un panorama más amplio de la investigación criminal.
1 Mar 2021 – 09:52 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Ahora que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha recibido las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump, ¿qué es lo que sigue? ¿Por qué se sigue investigando a Trump? ¿Sigue siendo relevante esta pesquisa ahora que Trump ya dejó la presidencia?

La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan ha confirmado que recibió los documentos impositivos de Trump el lunes, el mismo día que la Corte Suprema de Justicia rechazó considerar una nueva apelación de los abogados del expresidente para bloquear las citaciones que había hecho la fiscalía. Ese día, millones de páginas en archivos fueron entregados por la firma contable del exmandatario, Mazars USA.

Los documentos permitirán que el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance continúe su investigación sobre posibles irregularidades financieras cometidas por Trump, como por ejemplo si el expresidente presentó documentos discrepantes a las autoridades o si infló el valor de sus propiedades para conseguir préstamos.

Tras la decisión del máximo tribunal, Trump insistió que la investigación es una “cacería de brujas” y que la fiscalía estaba echando las redes a ver qué pescaba, a la vez que prometió “seguir luchando”.

Estos son los puntos más importantes sobre el caso de los impuestos de Trump:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés