null: nullpx

10 especies que debes conocer ahora porque pronto podrían desaparecer

De acuerdo con información de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en 2019 se reportaron más de 28,000 especies en peligro de extinción a nivel mundial. Ahora te presentamos los 10 animales de la región de América del Norte en peligro de extinción.
24 Sep 2019 – 04:50 PM EDT
Comparte
1/10
Comparte
Tortuga Carey.- Su nombre científico es Eretmochelys Imbricata y es una tortuga marina que se caracteriza por su pico puntiagudo y curvo con una prominente mandíbula superior y por los bordes en forma de sierra de su caparazón. En América del Norte podemos localizar a este animalito en las aguas cercanas a las costas de México y sur de EEUU, aunque es una especie que puede verse en la mayoría de los lugares del mundo con clima tropical, desafortunadamente el calentamiento global y la contaminación de los mares ha acelerado la muerte de muchas de ellas por lo que hoy se encuentra como una de las especies señaladas en peligro de extinción.
Crédito: Antonio Camacho/Getty Images
2/10
Comparte
Zarapito de pico fino.- Esta es la especie en estado más crítico de las ocho que se conocen de zarapitos. En América del Norte pueden encontrarse en las zonas altas de EEUU en la frontera con Canadá. Su caza masiva ha contribuido a la aceleración de su extinción. El zarapito tiene 36 a 41 cm de largo, tiene un plumaje marrón grisáceo, partes inferiores blanquecinas.
Crédito: Chase Dekker Wild-Life Images/Getty Images
3/10
Comparte
Pato Laysan.- Esta especie de ave, endémica de Hawaii y cuyo nombre científico es Anas laysaniensis, se encuentra dentro de la lista de animales en mayor riesgo de extinción. Su pico es corto y espatulado, verde oscuro con manchas negras variables en los machos y naranja opaco con manchas negras variables en las hembras. El pato Laysan generalmente tiene un anillo de grasa alrededor del cuello. Algunos machos muestran una leve iridiscencia en la cabeza o el cuello y tienen plumas centrales de la cola ligeramente hacia arriba.
Crédito: Smith Collection/Gado/Getty Images
4/10
Comparte
Tortuga de pantano.- Conocida científicamente como Glyptemys muhlenbergii, es una tortuga semiacuática endémica del este de los Estados Unidos. Es la tortuga norteamericana más pequeña, con una longitud de 10 cm. Es omnívora y se alimenta principalmente de invertebrados pequeños. Su alta demanda en el mercado ilegal a propiciado su rápido camino a la extinción.
Crédito: Michele D'Amico supersky77/Getty Images
5/10
Comparte
Mero de Nassau.- Este peculiar pez, que puede encontrarse en las aguas de Florida, ha llegado a la lista de peligro de extinción debido a la pesca excesiva y alta demanda en su consumo. Tiene un cuerpo grueso y boca grande. Su color varía en función de una circunstancia individual y el medio ambiente de los peces. En aguas poco profundas, el mero es de color rojizo, pero los especímenes que viven en aguas más profundas son rosados o rojos, o algunas veces de color naranja-rojo. Didier BRANDELET/Gamma-Rapho via Getty Images
6/10
Comparte
Marmota de la Isla de Vancouver.- Este simpático roedor es endémico de Canadá y es fácil de diferenciar de las otras marmotas por su largo y espeso pelaje de color marrón oscuro, salpicado de manchas blancas. Vive en pequeñas colonias en las laderas de las montañas de la isla, teniendo sus madrigueras casi siempre orientadas hacia el sur, donde pasa cerca de 8 meses al año hibernando en su interior. Esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a la actividad humana en su hábitat que le ha recortado sus recursos para la supervivencia.
Crédito: Frank Fichtmüller/Getty Images/iStockphoto
7/10
Comparte
Pez Sierra.- Conocidos como Pristis pristis, este tipo de pez se caracteriza por su boca y nariz alargada y plana rodeada de filosos dientes. Se alimentan de peces e invertebrados que se detectan y capturan con el uso de su sierra. Generalmente son inofensivos para los humanos, pero para ellos no es la misma historia, ya que la pesca desmedida de estos los ha llevado a colocarse entre las especies en peligro de extinción.
Crédito: Ronald C. Modra/Getty Images
8/10
Comparte
Lobo Rojo.- Es el canino más amenazado del mundo. Es un lobo exclusivamente estadounidense y es el producto de una antigua mezcla genética entre el lobo gris y el coyote. Suele ser más pequeño y delgado que el lobo gris. Su población ha ido a la baja debido a los cazadores furtivos, que siguen matando a esta especie pese a las restricciones legales que intentan protegerlos.
Crédito: JeffGoulden/Getty Images
9/10
Comparte
Cóndor de California.- Es el ave voladora más grande de América del Norte. Sus alas pueden estirarse casi 10 pies de punta a punta. Son aves carroñeras que se alimentan con los cadáveres de grandes mamíferos, como el ganado y los ciervos. Pese a que en la antigüedad los nativos americanos consideraban a esta ave como sagrada, su caza desmedida los ha llevado a formar parte de la lista de animales en estado crítico en camino a la extinción.
Crédito: jkauffeld/Getty Images/iStockphoto
10/10
Comparte
Axolote.- Este anfibio endémico de México es una de las criaturas más sorprendentes de la naturaleza ya posee la excepcional capacidad de regenerar miembros perdidos. Fue llamado por los antiguos mexicanos axolotl, que en náhuatl significa “monstruo de agua”. Suelen ser de color negro o marrón moteado, albino o blanco y conserva su aleta dorsal de renacuajo que se extiende casi por todo su cuerpo, el cual puede llegar a medir de 15 a 30 centímetros de longitud (hasta 11.8 pulgadas). Desafortunadamente la contaminación de las aguas, ha llevado a la casi extinción de este peculiar animalito.
Crédito: kevin yulianto/Getty Images
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés