null: nullpx
Huracán Nicole

Nicole se degrada a tormenta tropical tras impactar en Florida como huracán categoría 1

El ciclón tocó tierra en la isla North Hutchinson, en el sur de Vero Beach, costa este de Florida, a las 03:00 am según reportó el Centro Nacional de Huracanes. Al menos 45 condados permanecen bajo estado de emergencia.
Publicado 10 Nov 2022 – 03:13 AM EST | Actualizado 10 Nov 2022 – 05:17 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Nicole tocó tierra a las 03:00 am de este jueves al sur de Vero Beach, en la costa este de Florida, como huracán categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora), de acuerdo con un reporte del Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés).

Antes de llegar a la costa de Florida, Nicole ya había castigado una amplia zona con fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas e intensas lluvias, dijeron las autoridades. Los vientos con fuerza de tormenta tropical llegaban hasta 485 millas (780 kilómetros) desde el vórtice en algunas direcciones.

El NHC mantiene activos avisos de huracán para la franja que va de Boca Ratón a la línea del condado de Flagler/Volusia, en Florida.

El inusual huracán en noviembre provocó el cierre de aeropuertos y parques de diversión así como evacuaciones que incluyeron el club Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump.

Las marejadas ciclónicas podrían erosionar todavía más muchas de las playas golpeadas por el huracán Ian en septiembre, advirtieron las autoridades.

Se han reportado inundaciones y cortes de electricidad debido a las fuertes ráfagas de viento de este nuevo sistema. Al menos 45 condados permanecen bajo estado de emergencia.

Tras tocar tierra, Nicole se degradó a tormenta tropical al reducirse la fuerza de sus vientos máximos sostenidos a 70 mph (110 km/h), informó el NHC.

Marejada ciclónica tras el impacto de Nicole en Florida

El NHC advirtió sobre una peligrosa marejada ciclónica en gran parte de la costa este de Florida, que podría incluso alcanzar hasta parte de la costa de Georgia y Big Bend en la costa del Golfo de México.

La agencia reportó un aumento de 4.5 pies por encima del nivel medio del agua en Fernandina Beach, Florida. Las autoridades alertan sobre fuerte oleaje a lo largo de la costa del Océano Atlántico.

El probable que Nicole deje algunos tornados a primera hora del jueves en el centro-este y el noreste de florida, dijo el servicio meteorológico.

Además, podrían registrarse inundaciones repentinas y en zonas urbanas, además de crecidas en el río St. Johns que cruza la península, el jueves.

Cargando Video...
Fuertes lluvias y marejadas: lo que se espera en la costa este de Florida ante la llegada del huracán Nicole

Según el pronóstico, la tormenta se dirigirá a Georgia y las Carolinas entre el jueves y viernes y se prevé que descargue fuertes lluvias en toda la región. Las intensas lluvias del sistema se extenderán hacia el norte y podrían llegar a Nueva Inglaterra.

Se espera que la tormenta pierda fuerza a medida que avanza sobre Florida y el sureste del país hasta el viernes, y es probable que se convierta en un ciclón postropical más tarde ese día.

Nicole es un raro huracán de noviembre para Florida, en donde solo dos huracanes de este tipo han tocado tierra desde que se empezó a registrar en 1853: el huracán Yankee de 1935 y el huracán Kate de 1985.

La extensa tormenta se convirtió en huracán al entrar en Gran Bahama, tras haber tocado tierra horas antes en la isla de Gran Ábaco como tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 70 mph.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés