null: nullpx
Desapariciones

“Te extrañamos, Karla”: desapareció hace más de 20 años y solo hallaron su bici

La niña Karla Rodríguez fue vista por última vez al visitar la casa de un amigo en Las Vegas, Nevada. Se fue en su bicicleta, pero jamás llegó a su casa. El FBI incluso ha tratado de localizarla en México.
1 Sep 2021 – 03:48 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los padres de Karla Rodríguez jamás quisieron irse de un vecindario cerca de la zona de casinos de Las Vegas, Nevada, donde ella desapareció el 20 de octubre de 1999, cuando tenía siete años. Conservan su muñeca favorita, toda su ropa y varias pertenencias por si algo les sirviera a los investigadores.

La Policía mantiene el caso abierto, lo cual ha permitido a los nuevos detectives volver a entrevistar a testigos, buscar en bases de datos con las muestras de ADN de sus padres y tratar de encontrar nuevas pistas. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) también ha colaborado verificando si Karla se encuentra en México, quizás luego de ser secuestrada por alguno de sus familiares. Nada les ha dado resultados.

“Ella desapareció sin dejar rastro”, dijo en una conferencia de prensa Ray Spencer, teniente de la Policía Metropolitana de Las Vegas, cuando se cumplieron 20 años de la desaparición de la pequeña en 2019.

En esa ocasión, su familia volvió a pedir ayuda para localizarla. “Te extrañamos, Karla. Seguimos aquí. Tienes a tu familia aquí. Tu mamá, tu papá, tus hermanas”, expresó con lágrimas su hermana Rosy Rodríguez, de acuerdo con un video de la conferencia publicado por el diario Review Journal.

A pocos días de que se cumplan 22 años de que la niña Karla fue vista por última vez, la oficina del FBI en Las Vegas desempolvó el caso una vez más en su página de Twitter. La agencia publicó además dos retratos recreados digitalmente de cómo se vería la menor a las edades de 20 y 25 años.


El FBI todavía ofrece una recompensa de 5,000 dólares para quien proporcione información que ayude a localizar a quien ahora sería una joven de 29 años. Los habría cumplido el domingo pasado. Se indica que, como seña particular, ella tiene un pequeño lunar sobre la ceja derecha. Es de tes blanca, su cabello es color negro y sus ojos de tono marrón. “Al desaparecer hablaba poco inglés”, indica el FBI.

Cómo desapareció

El día que le perdieron el rastro se suponía que Karla iría a clases en la primaria Park Elementary School, pero la niña jamás se presentó en la escuela. Ese día su familia no se alertó al no verla en casa, pues a menudo la dejaban jugar sin supervisión. Su papá, Ramón Rodríguez, regreso del trabajo por la tarde y hasta las 10:00 pm se dio cuenta que la niña y su bicicleta no estaban.

Un vecino le dijo que la vio jugar con su hijo unas horas antes y que él le dijo a la pequeña que volviera a su casa, a un par de cuadras de la suya, porque estaba oscureciendo. El padre asumió que la niña estaba en casa de algún amigo de ella y se fue a dormir. Hasta la mañana siguiente su mamá fue a la primaria para preguntar si estaba allí. Solo confirmó que, en efecto, la menor había desaparecido.


Durante los próximos días, la Policía y un ejército de voluntarios se dieron a la tarea de buscar a la niña en la zona. Más tarde se sumaron perros entrenados para encontrar personas y elementos de la unidad montada. Solo encontraron su bicicleta cerca de la casa del vecino que visitó por última vez. Fueron hasta un complejo de apartamentos a media milla de la casa de Karla, siguiendo a dos perros, pero no encontraron evidencia.

Hasta ahora, la principal línea de investigación es que un extraño se llevó a la pequeña y los detectives creen, a pesar de que no han surgido nuevas pistas, que ella sigue con vida en algún lugar.

Su familia también se aferra a esa hipótesis. “Nuestros corazones sienten que ella sigue vive. No perdemos la fe”, dijo su hermana Rosy Rodríguez hace casi tres años.

Si usted tiene información sobre la desaparición de Karla Rodríguez llame a la oficina del FBI en Las Vegas al (702) 385-1281 o a la unidad de detectives de la Policía Metropolitana de Las Vegas al (702) 828-3521.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:DesaparicionesFBIPolicíaMéxicoNevada

Más contenido de tu interés