null: nullpx
Naturaleza

Un extraño pez 'sonriente' de las profundidades es hallado en playas de Oregon

Un ejemplar de un pez conocido como 'Opah' fue encontrado sin vida en las arenas de Sunset Beach. Tras recibir el reporte de su hallazgo, personal del acuario de Seaside fue por él para preservarlo en congelamiento. Se desconoce cuál es la población de ese ejemplar que llega a crecer más de 6 pies y pesar más de 600 libras.
20 Jul 2021 – 03:37 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un extraño pez de 100 libras de nombre 'Opah' apareció en las playas de Oregon causando sensación entre los habitantes del lugar.

El ejemplar de 3.5 pies de longitud y 100 libras de peso fue hallado por paseantes de la Sunset Beach el pasado miércoles.

El acuario de Seaside dijo en un post en su cuenta de Facebook que se presentaron en el lugar inmediatamente después de recibir el reporte y algunas imágenes del animal en la arena.

“Creó un gran revuelo en el acuario, donde se animó a la gente a venir a echar un vistazo a este hermoso y extraño pez”, aseguraron en la comunicación.

Muy poco se sabe sobre este tipo de peces llamados 'Opah' porque viven en las profundidades del océano. Normalmente, dice la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA en inglés) se encuentran en aguas tropicales y templadas de todo el mundo, pero son difíciles de hallar.

Su apariencia inusual incluye un cuerpo redondo y plano que es de color gris plateado. Sus aletas y boca son rojas y parece sonreír. Sus grandes ojos están rodeados de oro.

Los 'Opah' pueden crecer hasta más de 6 pies y pesar más de 600 libras, aunque su peso promedio es de 100 libras.

Hasta ahora se desconoce la población de estos peces alrededor del mundo, dice la NOAA. “Nunca se ha evaluado, pero no hay evidencia de que las poblaciones estén en declive o que las tasas de pesca sean demasiado altas”, indican

Por ahora, el ejemplar hallado en las arenas de Oregon estará congelado en el acuario hasta que comience el año escolar.

En asociación con el director educativo del Museo Marítimo del Río Columbia, Nate Sandel, un afortunado grupo escolar tendrá la oportunidad de diseccionar este gran pez, dijo el acuario de Seaside.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés