null: nullpx
Aprendizaje Profundo

Conoce las habilidades que puedes practicar con tus hijos durante el verano para prepararlos para las carreras del futuro

Te presentamos una lista de actividades que puedes realizar en tu casa esta temporada para ayudarlos a aprender a pensar de manera crítica, adaptarse rápidamente, tener confianza en sí mismos y relacionarse exitosamente con los demás.
9 Jul 2019 – 1:19 PM EDT

Aprender a comunicarse, colaborar, conectar diferentes ideas, tener empatía, compasión, pensamiento crítico y saber expresar de manera saludable las emociones son habilidades que se deben cultivar y aplicar, no solo en las materias académicas, sino también fuera de las aulas, en casa, durante el verano.

Al final, el objetivo del aprendizaje profundo –un término general para las habilidades, conocimientos y mentalidad que los estudiantes deben poseer para tener éxito en sus carreras y en la vida cívica– es educar para la vida y el trabajo desarrollando conocimientos y habilidades transferibles en el siglo 21.

A continuación te ayudamos a conocer en qué áreas tu hijo necesita más apoyo y te presentamos una lista de actividades que puedes realizar en tu casa durante las vacaciones para enseñarles que la inteligencia y la creatividad se pueden entrenar como los músculos se entrenan en el gimnasio.

"Este verano continúa las conversaciones con tus hijos sobre familia, comida, animales y naturaleza con preguntas. ¡Busca las respuestas en Google!”, sugirió a Univision Noticias Carol Lloyd, VP, directora editorial de GreatSchools. Por ejemplo, cuando estés hablando de su abuela, busquen juntos fotografías de cómo era el pueblo donde nació y cómo se ve ahora.


Con colaboración de Hewlett Foundation.

Más contenido de tu interés