null: nullpx
Genética

Dos gemelas idénticas separadas al nacer se reencontraron 36 años después (el día de su cumpleaños)

Una prueba de ADN y una hija insistente hicieron que dos mujeres nacidas en Corea del Sur y adoptadas por familias estadounidenses en distintos estados, descubrieran que eran gemelas, dejando atrás décadas de preguntas sin respuestas.
22 Abr 2021 – 10:49 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Fue su hija quien la convenció de utilizar un kit de pruebas genéticas para tratar de encontrar un vínculo más estrecho con su vida. Tenía parientes que la querían, pero Emily Bushnell tenía claro que, desde que tuvo consciencia de que nació en Corea del Sur y había sido adoptada por una familia judía de Main Line, Filadelfia, había muchas preguntas por resolver.

Sin embargo, cuando llegó el momento de realizar la prueba, el miedo la venció y dejó que su hija de 11 años, Isabel, la hiciera en su lugar. "Quería hacer la prueba de ADN para saber si tenía más familia de su lado", le dijo la niña a Good Moorning America.


Casi al mismo tiempo, pero en Florida, Molly Sinert recibía los resultados de la misma prueba con un sentimiento de incredulidad. Si bien había alguien con el que compartía el 49.96% de ADN, la prueba le indicaba que se trataba de una niña, “posiblemente su hija”. Sin embargo, Sinert entendió que algo no estaba bien debido a que ella nunca había estado embarazada.

Al igual que Bushnell, Molly también había nacido en Corea del Sur y había sido adoptada por una familia judía, pero oriunda de Florida. Ahora, con los resultados en mano, tenía una historia por descubrir que le dejaría una de las alegrías más grandes de su vida.

#IAM...Molly Sinert #IAM...Emily Bushnell Korean born adoptees and more. #IAMAdoptee

Posted by I AM Adoptee on Saturday, April 17, 2021

Tras ponerse en contacto con Isabel, todo fue acomodándose en el relato. Molly descubrió así que tenía una hermana gemela llamada Emily, mientras su corazón aceleraba su ritmo. Por si fuera poco, tras empezarse a conocer, descubrieron que esa conexión entre gemelas existía al ver sus fotos de graduación. “Ambas llevábamos un vestido sin tirantes y nuestro cabello era exactamente el mismo", contó Bushnell.


Si bien se emocionaron al conocerse por videollamada y pudieron conversar un largo rato, decidieron que se verían por primera vez el día de su cumpleaños 36 para que la celebración fuera completa e inolvidable. “Fue el momento más feliz de mi vida”, dijo Bushnell, quien añadió estar emocionada por el futuro que tendrá con su gemela y dejando de lado el tiempo perdido.

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta por qué las dos hermanas tuvieron que separarse en Corea del Sur, según cuenta ABC pero ya están planeando un viaje juntas al país asiático para continuar reuniendo los retazos de su historia.

Loading
Cargando galería
Comparte