null: nullpx
Bacterias

Niño muere de ameba 'come cerebros' después de nadar en un lago del norte de California

El niño visitó con su familia un lago y luego estuvo hospitalizado por varios días con inflamación en el cerebro, de acuerdo con su familia y funcionarios de salud.
17 Ago 2021 – 03:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un niño de siete años que estaba infectado con una ameba 'come cerebros' luego de nadar en un lago en el norte de California murió en un hospital el 7 de agosto, confirmó su familia el día 13.

David Pruitt primero fue trasladado a un hospital en el norte de California el 30 de julio y después a UC Davis Medical Center en Sacramento, donde estuvo en soporte vital debido a inflamación del cerebro, de acuerdo con su tía Crystal Hayley, quien administra una página de internet para recaudar fondos para al familia.

El 7 de agosto murió de complicaciones de meningoencefalitis amebiana primaria (MAP). La infección de esta ameba es extremadamente infrecuente, y solo ha habido 10 casos reportados en California desde 1971, de acuerdo con la Agencia de Salud Pública del condado Tehama.

Funcionarios de salud dijeron en un comunicado que el niño David podría haberse infectado en un lago ubicado en el condado, pero no especificaron cuál lago fue. El condado está ubicado a unas 130 millas al norte de Sacramento.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

La ameba Naegleria fowleri es un parásito que se encuentra comúnmente en agua dulce cálida, como en lagos, ríos y fuentes termales, de acuerdo con los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades. Típicamente contagia los humanos a través de la cavidad nasal cuando una persona entra a agua contaminada. La ameba puede trasladarse al cerebro, lo cual causa MAP.

Según los CDC, los síntomas de MAP incluyen dolor de cabeza grave, fiebre, náusea y vómito, y cuando la condición empeora puede causar tortícolis (dolor y dificultad al mover el cuello), convulsiones y halucinaciones.

Cargando Video...
Cierran playa Kiva en Lake Tahoe tras confirmar una prueba positiva de la peste

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés