Niegan fianza a mujer de 76 años acusada de asesinar a su esposo en hospital de Daytona Beach
Una jueza decidió este domingo que la mujer de 76 años que un día antes mató de un disparo a su esposo, en un hospital AdventHealth de Daytona Beach, quede presa y sin derecho a fianza.
Pasadas las 11:00 de la mañana del sábado, Ellen Gilland ingresó a la habitación donde estaba internado su esposo, Jerry Gilland y le disparó en la cabeza. Después se atrincheró cerca de cuatro horas, cuando finalmente se entregó a la Policía.
La mujer confesó que cumplió con un presunto pacto que tres semanas antes hizo con su esposo, de 77 de años. Gilland sufría una enfermedad terminal y ella tenía que darse un tiro después de matarlo, pero no pudo.
Acusada de asesinato premeditado y asalto agravado
Los hechos ocurrieron en el hospital AdventHealth, localizado en el 301 Medical Memorial Parkway.
Nadie más estaba en el cuarto del hospital en el momento que la mujer le disparó a su marido. La sospechosa señaló a la Policía que Jerry Gilland se dispararía a sí mismo, pero no tuvo la fuerza para hacerlo por su enfermedad.
Después de dispararle a su esposo en la cabeza, Ellen Gilland se atrincheró en la habitación durante más de tres horas y se entregó tras una negociación con elementos del equipo SWAT.
Gilland fue internada en la cárcel del condado Volusia y este domingo la jueza Mary Jolley le negó la posibilidad de salir bajo fianza.
La mujer residente de New Smyrna Beach enfrenta un cargo por asesinato premeditado en primer grado y tres cargos por asalto agravado con arma mortal.
El Departamento de Policía de Daytona Beach investiga cómo es que logró ingresar con un arma de fuego hasta la habitación del hospital.