null: nullpx
Muertes

Sargento que salvó a un bebé en el aeropuerto de Kabul figura entre los militares muertos tras atentado

Nicole Gee, una joven sargento de Marina originaria de Sacramento, California, se volvió popular en redes sociales luego de publicar una foto cargando un bebé afgano. Pocos días después, murió en la explosión en el aeropuerto de Kabul, junto con otros 12 militares.
30 Ago 2021 – 02:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una joven sargento de la Marina de Estados Unidos, identificada como Nicole Gee, quien salvó y cargó a una bebé afgana, cuya foto se hizo viral hace unos días, es una de los 13 militares estadounidenses que murieron en el atentado al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, en Afganistán, registrado el pasado jueves.

El pasado 20 de agosto, la sargento Gee compartió en su cuenta de Instagram una fotografía donde se ve cargando a una bebé afgana en el aeropuerto de Kabul.

“Amo mi trabajo”, escribió Nicole Gee junto a la imagen del niño y su post pronto se hizo viral en las redes sociales.

Y es que, luego de que los talibanes tomaron el control de Afganistán, son miles las personas que buscan de manera desesperada ingresar al aeropuerto de Kabul para abandonar el país, entre ellos, familias completas, que van con sus hijos en busca de ponerlos a salvo.

La imagen de Nicole Gee se hizo viral


Esa imagen de la Sargento Gee y la bebé afgana se hizo viral, incluso el Departamento de Defensa compartió esa imagen en su cuenta de Twitter destacando la labor de los militares estadounidenses en Afganistán.

La joven de 23 años recientemente fue ascendida a Sargento y disfrutaba mucho su trabajo. Así lo manifestó en sus redes sociales, donde compartía imágenes de su labor como militar de Estados Unidos.

"Nunca me hubiera imaginado tener mi ascenso de sargento meritoriamente en Kuwait", posteó Gee en su cuenta de Instagram.

Nicole Gee, originaria de Sacramento, California, se desempeñaba como técnico de mantenimiento en la 24ª Unidad Expedicionaria de la Marina de Camp Lejeune en Carolina del Norte. Pero estaba destacada en Afganistán.

A la joven sargento le encantaba compartir imágenes de su labor en su cuenta de Instagram, donde se definía como una persona positiva.

La última foto de Nicole Gee en Instagram


En la última foto que publicó en Instagram, se ve a la sargento Gee escoltando a cientos de personas que abordan un avión en el aeropuerto de Kabul.

“Escoltando a los evacuados hasta el pájaro”, escribió Nicole Gee junto a la fotografía, que ha alcanzado los 102,000 me gusta.

Gee, quien se enlistó en la Marina en 2017, se graduó en Oakmont High, en 2016, donde conoció a Jarod Gee, con quién después se casó. Él es ahora infante de Marina.

La ciudad de Roseville, la llamó “héroe local” y lamentó su muerte.

Sin embargo, quienes más lamentan su deceso es su familia, que aún no puede creer que Nicole ya no esté viva.

Una luz brillante


“Mi familia y yo estamos extremadamente devastados con la noticia del fallecimiento de mi hermana”, escribió en Go Fund Me
Misty Fuoco, hermana de Nicole.

Para Mitsy, su hermana Nicole era sin duda “una luz brillante” para ella y para todos los que la conocieron.

Describió a Nicole como su mejor amiga y un ejemplo a seguir, ya que era una persona muy optimista, que siempre veía las cosas positivas de cada situación.

“Ella fue y siempre será mi mayor inspiración y motivación para ser la mejor versión de mí misma que pueda ser. Siempre he dicho que ella es la luz absoluta de mi vida y que haría cualquier cosa por ella, fue mi primera mejor amiga, mi compañera en esta vida loca, mi héroe absoluto”, aseguró Mitsy.

La hermana de Nicole Gee creó una campaña en la plataforma Go Fund Me para recuadrar fondos, mismos que asegura serán destinados a pagar los boletos de avión de familiares y amigos para que puedan darle el último adiós a la sargento de Marina.

Aún no se precisa cuándo serán los funerales.

“Usaré el dinero recaudado para ayudar a familiares y amigos con los boletos de avión, la comida y otros gastos de viaje para que todos tengamos la oportunidad de despedirnos”, destacó Mitsy.

Quien también ha dado una emotiva despedida a Nicole Gee, es su amiga, Mallory Harrison, también sargento de Marina.

"No puedo describir la sensación que tengo cuando me obligo a volver a la realidad y pienso en cómo nunca la volveré a ver”, escribió en su perfil de Facebook Harrison, quien consideró a Nicole Gee como su amiga y compañera de habitación, desde hace más de tres años.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés