null: nullpx
Univision 23 Miami

"Ni un venezolano más traspasará las fronteras": dramático video de migrantes varados entre Chile y Perú

La situación de los migrantes de Venezuela que querían llegar a Chile se complicó este fin de semana, después de que el gobierno de Sebastián Piñera impusiera una medida que los obliga a pedir una visa de turismo, a quienes quieran entrar a ese país.
24 Jun 2019 – 6:46 PM EDT

La situación de los migrantes venezolanos que querían llegar a Chile se complicó este fin de semana, con una nueva medida del gobierno del presidente Sebastián Piñera, que los obliga a aplicar para una visa de turismo, si quieren entrar a ese país. Un migrante que se encuentra en un grupo que quedó varado en la frontera entre Perú y Chile, grabó un dramático video en el que muestra la dura situación que afrontan cientos de venezolanos.

Unos 200 migrantes aparecen en el vídeo, que al parecer fue grabado en horas de la madrugada, esperando en medio del frío. Los migrantes piden una respuesta de las autoridades, ante su pedido de asilo.

“Miren como un grupo de compatriotas venezolanos, junto a mi persona, nos encontramos esperando apoyo internacional, ya que de verdad no nos dejan pasar”, dice el individuo que grabó el video desde su teléfono.

La situación de los migrantes venezolanos se hace cada día más dura, a medida que más personas quieren huir de la crisis económica y humanitaria que se vive en Venezuela, y a las naciones de la región se les dificulta más recibirlos.

“Nos dicen que no habrá un venezolano más que traspase las fronteras de Chile”, comenta el autor del video. “De este espacio vamos a ser desalojados con niños y mujeres embarazadas, porque ellos mismos nos han hecho saber que aquí no vamos a pernoctar”, agrega.

La medida del gobierno de Chile fue anunciada por el subsecretario del interior de Chile, Rodrigo Ubilla, en una entrevista al Diario El Mercurio. “A partir de este sábado 21 de junio de 2019, el Gobierno establece la exigencia de una visa consular para aquellos ciudadanos venezolanos que quieran ingresar como turistas al país”, dijo el ministro.

Chile es uno de los principales destinos de los venezolanos que huyen de su país en la región, después de Colombia y Perú. Se estima que han llegado unos 288.000 venezolanos en los últimos 3 años.

Venezuela arde entre protestas

Loading
Cargando galería
Publicidad