null: nullpx
Asaltos y Robos

Propietarios de negocios afectados tras ola de robos en San José celebran arresto de banda criminal

Propietarios de negocios afectados recibieron con alegría la noticia del arresto de tres sospechosos señalados de robar a más de una docena de comercios en la zona de Willow Glen en San José. Algunos negocios fueron blanco de estos delincuentes en más de una ocasión.
Publicado 29 Nov 2022 – 12:56 PM EST | Actualizado 29 Nov 2022 – 12:58 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Marcelino Bejarano, Santiago Cabuag y Ricky Bejarano fueron acusados de una serie de robos a negocios en San José entre marzo y octubre.

Propietarios de negocios afectados recibieron con alegría la noticia del arresto de tres sospechosos señalados de robar a más de una docena de comercios.

Negocios de Willow Glen: el blanco

Algunos de los negocios afectados están en la zona de Willow Glen en San José y varios de ellos fueron blanco de los delincuentes en más de una ocasión.

Los pequeños comerciantes se vieron impactados no solamente por los miles de dólares robados, sino también por la cantidad de dinero que tuvieron que gastar para reparar los daños ocasionados y para reemplazar los artículos hurtados.

"Eso no se recupera, o sea, el alivio que uno siente es que ya los agarraron y por lo menos no van a andar haciendo ese tipo de cosas", manifestó Eduardo Orozco, propietario del restaurante 'Puerto Azul'

"Nos sentimos más tranquilos. Hay mucha más tranquilidad al saber que por fin hayan agarrado a esas personas", añadió Sandra, esposa de Orozco y copropietaria de 'Puerto Azul'.

La impresión de sufrir un robo

Los Orozco abrieron su negocio en Willow Glen desde hace más de 21 años y aseguran esa fue la primera vez que algo de esa magnitud ocurría.

A finales de junio, el trío arrestado ingresó al restaurante y dañó una pequeña puerta que conectaba a un bar aledaño con un establecimiento.

Arrancaron la caja registradora y se robaron 300 dólares en efectivo.

También dañaron una computadora y el costo por la reparación fue de más de 1,800 dólares.

El momento del robo quedó registrado en las cámaras de vigilancia de 'Puerto Azul'.

Policía recomienda instalar cámaras de seguridad

El Departamento de Policía de San José recomienda la instalación de cámaras de vigilancia y alarmas de seguridad para mantener vigilados los negocios.

"Eso no previene el robo, pero lo que hace es que podemos captar cómo entran, qué es lo que hacen y ver qué es lo que se llevan", dijo Orozco.

Los robos ocurren en cuestión de segundos, pero gracias a los videos captados por la mayoría de las cámaras de los negocios afectados las autoridades pudieron identificar el vehículo utilizado para cometer los crímenes y a los sospechosos.

"Lo más importante es que si ven algo sospechoso, si ponen atención y ven que hay una persona que quizás está presente para cometer un crimen, llamen al 911 de inmediato", explicó Steven Aponte, portavoz del Departamento de Policía de San José.

Para prevenir este tipo de robos, las autoridades también recomiendan mantener puertas y ventanas cerradas, instalar rejas de seguridad en las puertas, instalar sistemas de alarmas e instalar luces con sensor de movimiento en el interior del negocio.

Aponte también enfatizó que mantendrán patrujalles en zonas comerciales, especialmente durante la época festiva.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés