null: nullpx
Nueva Jersey

Murphy hace obligatorio el uso de mascarillas en guarderías, incluyendo niños de 2 años

La nueva ordenanza también dice que todos los trabajadores de cuidado infantil de Nueva Jersey deberán estar completamente vacunados contra el covid-19 para noviembre.
20 Sep 2021 – 03:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En Nueva Jersey el gobernador Murphy ha hecho mandatorio el uso de mascarillas en guarderías. Y no solo entre empleados: los niños desde 2 años también deberán llevar tapabocas. Todo esto, asegura, es parte de la iniciativa de su gobierno por contener la propagación del covid-19 y sus variantes.

En comunicado de prensa el lunes, el gobernador Phil Murphy indicó que ésta orden abarca a todos los empleados de las instalaciones de cuidado infantil de Nueva Jersey.

La nueva directriz es un reflejo de las ordenanzas que ya están las vigentes actualmente para trabajadores de la salud y empleados estatales, así como de la regla que entró en vigencia para los maestros antes del nuevo año escolar, la cual abarca a los empleados de las escuelas públicas, privadas y parroquiales, desde el nivel preescolar hasta el grado 12.

Además del uso de mascarillas, todos los empleados de las guarderías deben estar completamente vacunados antes del 1 de noviembre. Es decir: última dosis de una segunda dosis de Moderna o Pfizer, o la dosis única de la vacuna Johnson & Johnson, se puede recibir para que se considere completamente vacunada antes de la fecha límite del 17 de octubre.

La oficina del Murphy también comunicó que esta orden requerirá que todos los empleados de las guarderías, así como los estudiantes mayores de 2 años usen máscaras faciales. También las personas que visiten esas instalaciones.

Estas medidas surgen al tiempo que Nueva Jersey informó 1392 casos confirmados de covid-19 y 8 muertes adicionales, ya que las escuelas de todo el estado informaron cientos de pruebas positivas. Al menos un distrito escolar se ha visto obligado a cambiar al aprendizaje remoto debido a una gran cantidad de casos y cuarentenas de estudiantes.


“Sabemos que ya hay muchos proveedores de cuidado infantil que están haciendo todo lo posible para proteger a los niños bajo su cuidado, sus empleados y sus comunidades, y les agradecemos”, dijo Murphy en una conferencia de prensa sobre el coronavirus en Trenton. "Esta orden garantiza que todos cumplan con los mismos estándares estrictos".

Las nuevas reglas de enmascaramiento entrarán en vigor el viernes.

También te puede interesar...

Cargando Video...
Escuelas de Nueva York y Nueva Jersey van a exigir la vacuna contra el coronavirus a maestros y empleados
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés