null: nullpx
En el subway

MTA mantiene los baños públicos cerrados desde hace más de un año por la pandemia

Cuando la pandemia comenzó el 26 de marzo del 2020, se dijo que era por el riesgo de propagar el virus y los pocos usuarios, pero el número de personas que están usando el subway ya llega a los 3 millones.
18 Sep 2021 – 02:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Estación del "L" en Williamsburg Crédito: DON EMMERT/AFP/Getty Images

Desde hace más de un año MTA mantiene cerrados decenas de baños en las estaciones del subway, dejando a las personas sin ningún lugar a dónde ir, en momento de necesidad. De acuerdo a un reportaje de amNY, representantes de ese departamento aún no dicen cuándo habilitarán esos baños.

“La Autoridad de Transporte Metropolitano”, dice ese medio, “no dirá cuándo planea reabrir docenas de baños en estaciones de metro, porque los líderes de tránsito han desviado al personal de limpieza a trenes, autobuses y estaciones de limpieza diaria”.
citaron el riesgo de propagar el coronavirus por mantenerlos cerrados.

Cuando comenzó la pandemia, MTA redujo drásticamente la cantidad de trenes que estaban operando. También cerró los baños públicos que mantiene en 76 estaciones de metro en toda la ciudad de Nueva York.

Los baños han estado cerrados desde que comenzó la pandemia, el 26 de marzo de 2020, y los funcionarios de MTA inicialmente dijeron que era para evitar la propagación del cirus.

Debido al confinamiento, muchas personas no estaban viajando en subway. Sin embargo, se esperaba que, a medida que los usuarios regresaran a las estaciones, esto cambiaría, pero no sucedió. Ni siquiera este martes, cuando unos 3 millones de personas usaron el servicio del metro.

Se cree que por ahora solo la mitad de usuarios del metro han regresado a sus estaciones, pero a medida que las personas luchan por regresar a la normalidad, este servicio se hace más necesario.

Hasta el momento MTA no ha dicho cuando habilitará nuevamente todos sus baños públicos.


También te puede interesar...

Cargando Video...
Todo quedará en video: todas las estaciones de tren de Nueva York tienen cámaras de seguridad

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés