null: nullpx
Suicidios

MTA comienza a instalar barreras en el puente Verrazzano-Narrows para prevenir los suicidios

Tras una reciente ola de suicidios, la MTA ha comenzado a instalar barreras de seguridad en el puente Verrazzano-Narrows como una medida preventiva.
23 Dic 2019 – 03:19 PM EST
Reacciona
Comparte

Tras una reciente ola de suicidios, la MTA ha comenzado a instalar barreras de seguridad en el puente Verrazzano-Narrows como una medida preventiva.

La agencia de transporte planea instalar 28,000 pies de cercado a lo largo del puente, en un esfuerzo por prevenir futuros suicidios.

Tan solo este mes, se registraron tres casos de personas que se han quitado la vida en el puente.

La MTA evaluará qué tan resistente es el primer tramo de la barrera al viento y a otros factores, antes de proseguir con el resto de la construcción.

La agencia dijo que hay "desafíos únicos y complejos involucrados en la adaptación de un puente colgante importante que no fue diseñado originalmente con cercas".

Ya se ha comenzado a implementar medidas para prevenir el suicidio en los últimos años, incluyendo cámaras para monitorear las carreteras, patrullas y teléfonos de línea directa que se conectan al centro de intervención de crisis de NYC Well 24/7, y letreros que dicen: “La vida vale la pena”.

La MTA no compartió un plazo para la construcción del resto de las barreras, ni estimaciones de cuál será el costo de las obras.

Si tu, o algún ser querido está considerando el suicido, llama la línea de ayuda al 1-888-628-9454. Una persona capacitada te escuchará y hablará contigo. Si es necesario, podrá proveerte información sobre recursos o servicios existentes en tu comunidad que podrán prestarte ayuda después de la llamada.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés