null: nullpx
Funerales

Miami se prepara para darle su último adiós al beisbolista José Fernández

Una procesión con el cuerpo de Fernández se llevará a cabo este miércoles a partir de las 2:16 pm saliendo del Marlins Park.
28 Sep 2016 – 11:32 AM EDT

MIAMI, Florida - Los residentes de Miami y fanáticos del beisbolista cubano José Fernández tendrán la oportundiad este miércoles de rendirle sus respetos y decirle adiós al joven atleta que estremeció a toda una comunidad con su repentina muerte.

El cuerpo de Fernández será trasladado desde la funeraria Caballero Rivero, en Westchester, hasta el Marlins Park, donde a partir de la 1:25 de la tarde empleados de los Marlins y el público en general le rendirán tributo al número 16 del equipo.

Todos están invitados a asistir a la procesión. Quienes quieran llegar al Marlins Park deben ubicarse en la plaza oeste a partir de las 2:00 de la tarde. El estacionamiento en esta área será gratuito.

La caravana funeraria partirá del parque a eso de las 2:16 pm para una bendición en la Ermita de la Caridad, ubicada en el 3609 S Miami Avenue. Allí colocarán la bandera de Cuba sobre el féretro de Fernández y un coro interpretará los himnos de Cuba y Estados Unidos.

De la Ermita, la procesión se dirigirá a la iglesia católica St. Branden, ubicada en el 8725 y la calle 32 del suroeste, donde tendrán un velatorio público. Las personas podrán darle sus respetos a Fernández a partir de a las 5:00 pm hasta la medianoche.

El jueves se celebrará una misa a la que solo asistirán la familia, los jugadores de los Marlins y personal del equipo de béisbol. El último adiós en el cementerio también estará limitado a los allegados de Fernández.

El beisbolista murió la madrugada del domingo en un accidente de bote cerca de Miami Beach. Junto con él fallecieron otros dos jóvenes amigos de Fernández.

Más contenido de tu interés