Un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS) detuvo al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado por infracciones de tránsito en la carretera interestatal 10 en dirección oeste en la milla 239, cerca de Marana. Crédito: Departamento de Seguridad Pública de Arizona.
Durante la parada de tráfico, el policía observó numerosos indicadores de actividad delictiva. Durante una búsqueda del vehículo, los agentes descubrieron aproximadamente 51,95 libras de metanfetamina, 28,10 libras de pastillas de fentanilo y 2,45 libras de polvo de fentanilo. El conductor, Carlos Calixtro-Varela, de 27 años, y el pasajero, Francisco Calixtro-Varela, de 30 años, ambos residentes de Tucson, fueron arrestados por cargos que incluyen posesión, transporte y venta de estupefacientes y drogas peligrosas. Los investigadores determinaron que las drogas estaban siendo transportadas de Tucson a Marana. Crédito: Departamento de Seguridad Pública de Arizona.
Más tarde ese mismo día, otro policía detuvo al conductor de un Jeep SUV en la carretera interestatal 17 en dirección norte en el poste de la milla 263, cerca de Cordes Junction. Durante la parada, un canino detector de drogas alertó sobre algo sospechoso. Los agentes localizaron aproximadamente 36 libras de pastillas de fentanilo y 21.5 libras de metanfetamina escondidas en el vehículo.El conductor, José Espinoza-Gil, de 32 años, y el pasajero, Luciano Zamudio, de 42 años, ambos de Phoenix, fueron arrestados y registrados en la cárcel del condado de Yavapai por cargos que incluyen posesión, transporte y venta de estupefacientes. El fentanilo y la metanfetamina en este incidente se estaban pasando de contrabando desde el área de Phoenix a Denver, Colorado. Crédito: Departamento de Seguridad Pública de Arizona.