null: nullpx
Muertes

Melrose: la popular zona de Los Ángeles tomada por ladrones y violencia sin control

Robos, asaltos y tiroteos parecen estar a la orden del día en el bulevar de Los Ángeles. Clientes, trabajadores, dueños de negocios y residentes ven con preocupación la ola de violencia que azota a la popular zona al oeste de Los Ángeles
15 Sep 2021 – 08:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Videos de seguridad han captado cómo en cuestión de segundos se realizan robos a punta de pistola contra clientes, dueños de negocios y hasta residentes que son despojados de sus pertenencias en el área de Melrose.

El popular bulevar es un destino de compras, restaurantes y entretenimiento en la zona oeste de Los Ángeles que comienza en Santa Monica Boulevard, en la frontera entre Beverly Hills y West Hollywood. Sin embargo, en las últimas semanas una serie de asaltos han dejado sin aliento a la comunidad y sus visitantes.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles ( LAPD) los crímenes con armas en la ciudad han aumentado considerablemente desde la pandemia y en Melrose, una serie de videos captados por cámaras de seguridad son evidencia de los reportes oficiales.

En menos de una semana, al menos tres asaltos a punta de pistola han sido documentados y denunciados a las autoridades locales.

La ola de crímenes está fuera de control”, dijo el dueño de ‘ La Creme Café’, establecimiento que documentó un atracó a sus clientes el 7 de septiembre a las 4:55 pm, a plena luz del día y ante la mirada atónica de las víctimas y los conductores atrapados en el congestionamiento de la hora pico.

“No sé de dónde salieron”, dijo el empresario. Explicando que en cuestión de segundo, dos sujetos, vistiendo suéteres con capucha y pistolas, despojaron a tres mujeres y un hombre de carteras, joyas y hasta las bolsas de sus compras cuando degustaban de un café en una mesa afuera del establecimiento.

Por este robo, califorcado como descarado por las autoridades, LAPD identificó a Quioness Wilson, de 23 años, como sospechoso del robo y está señalado por las autoridades como el presunto responsable de varios otros robos en el distrito de Fairfax, el centro de Los Ángeles y Hollywood.

El atraco no fue el único, este 14 de septiembre, otro asalto, esta vez al empleado de la barbería Oldboy Barbershop fue detenido y acorralado a punta de pistola en el local ubicado en la avenida Melrose.

Un hombre armado robó una tienda de ropa del distrito de Fairfax a punta de pistola. De acuerdo con el reporte y video de seguridad, el atraco ocurrió el 13 de septiembre por la tarde. Y el sospechoso se llevó ropa, zapatos y dinero en efectivo.

El sospechoso entró a la tienda ubicada en la cuadra 7800 de la avenida Melrose, cerca de la avenida Fairfax, cerca de las 12:30 p.m. Un empleado de la tienda se acercó para ofrecerle ayuda, pensando que se trataba de un cliente, pero terminó sometido por el antisocial.

Cualquier persona con información sobre el robo de la tienda de ropa el 14 de septiembre debe llamar al Detective Flores del robo de la División de Wilshire al (213) 922-8217. Durante el horario no comercial o los fines de semana, debe llamar al (877) LAPD-24-7. Cualquiera que desee permanecer en el anonimato debe llamar a Crime Stoppers al (800) 222-TIPS. 

Muerte por unos zapatos en Melrose

En agosto, un trabajador de la tienda Shoe Palace fue baleado de muerte, cuando trató de intervenir en una disputa de dos grupos que participaban en la rifa de unos zapatos.

Los oficiales del área de Wilshire respondieron a una llamada de un tiroteo con una víctima en Melrose Avenue y Genesee Avenue el miércoles 11 de agosto a las 12:29 p.m. A su llegada encontrararon a un hombre con una herida de bala. Los paramédicos asisteron a la víctima quien fue transportada a un hospital local donde fue declarado muerto.

La víctima fue identificada como Jayren Bradford, de 26 años. De acuerdo con la investigación preliminar, momentos antes del tiroteo hubo una "disputa entre un grupo de hombres y mujeres por una rifa de zapatos frente a una tienda ubicada en la cuadra 7700 de Melrose Avenue".

Los empleados de la tienda tuvieron un conflicto con un grupo de personas con respecto al sorteo de zapatos. Un compañero de trabajo llamó a Bradford, un empleado de Shoe Palace, quien fue "a la tienda para ayudar a sus compañeros de trabajo. Cuando llegó, el grupo lo enfrentó y el menor sacó un arma y le disparó a Bradford", según el comunicado.

El sospechoso fue descrito solo como un hispano y "huyó del lugar en dirección norte en Genesee Avenue en un posible sedán oscuro", según el comunicado del LAPD. Al parecer el carro era un Toyota Camry plateado con matrícula temporal número BC10D32.

Las investigaciones llevaron a la detención de un menor de 16 años en la cuadra 8100 de State Street en South Gate. El caso será presentado al Fiscal de Distrito el 16 de agosto.

Información relacionada:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés