null: nullpx
Dallas

Más de 40 arrestos, 100 armas de fuego y $1.8 millones: resultado de operativo encubierto en Pleasant Groove en 90 días

Los decomisos se llevaron a cabo durante más de 100 operaciones encubiertas.
17 Sep 2021 – 11:36 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dallas, Texas- “Está muy peligroso, hay mucha balacera”, dijo Ileana Cantú.

Ella vive en Pleasant Groove y dice tener miedo de día, de noche y ni se diga los viernes y fines de semana. “Nada más (escuchamos) pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa y pregunto, ¿unos cohetes, habrá fiesta? Y mi esposo responde, ¿Cuáles cohetes? jajaja, son metralletas”, dijo la mujer.

Ella y su familia vivían hace unos meses en una zona de Pleasant Grove pero salieron corriendo de ahí porque robaron su casa tres veces. “Nombre, la puerta toda pataleada de puro zoquete, tenían todo, el modular, las computadoras, todo en una colcha en la sala”, dijo Cantú.

Listo para llevárselo todo.

Ellos recientemente se mudaron a otra casa, también en Pleasant Groove, pero ya los robaron también.

Otra vecina, que no quiso compartir su nombre por miedo, nos dijo que Pleasant Groove es un paraíso criminal. “En una de las colonias, le dicen El Barrio, ahí es terrible, hay droga a morir y gente con armas a morir”, aseguró.

No en vano, cuando las autoridades analizaron data para rastrear cada tiroteo ocurrido en los últimos 4 meses, Pleasant Groove lideró la lista y así nació la "Operación Pegaso".

Jeffrey Boshek, agente especial con el Buró de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos dijo que en 90 días realizaron 117 operaciones encubiertas cuyo resultado fue el decomiso de 100 armas de fuego, cocaína, metanfetaminas y $1.8 millones hallados en bolsas de basura, en efectivo, en una sola casa y 47 arrestos.

Eddie García, jefe de la Policía de Dallas indicó que, “por ejemplo, recibimos una pista sobre tres hombres llamados Mario Mercado Tercero, Jorge Ponce y Romín Martínez. Vendían convertidores semiautomáticos de armas y drogas. Ellos fueron algunos de los arrestados”.

Los operativos ocurrieron en algunas calles como la Saint Agustine, la Master Dr., Lake June y Prairie Creek. Vecinos dicen que ya era hora.

El jefe de la policía mandó este mensaje a quienes siguen delinquiendo ahí: “los estamos velando y los vamos a agarrar”.

Esta operación no ha terminado, aun algunas investigaciones se están llevando a cabo.

Una de las vecinas con la que hablamos la tarde de este jueves nos dijo que tiene mucha información, pero no quiere llamar a la policía. Le respondimos que lo puede hacer, y usted también, de manera anónima al programa "Alto al Crimen", al (214) 373-84-77, si quieren vivir en un vecindario más seguro.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DallasLocalArrestosPolicíaSospechosos

Más contenido de tu interés