null: nullpx
Marihuana Medicinal

Entra en vigor ley que permite a más pacientes tener acceso a la marihuana medicinal en Texas

Desde este 1 de septiembre, más pacientes con trastorno de estrés postraumático y cáncer, podrán recibir cannabis medicinal para aliviar sus padecimientos. Expertos avalan sus propiedades al permitir a las personas no depender de tantos medicamentos.
1 Sep 2021 – 12:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - A partir de este miércoles 1 de septiembre, pacientes de cancer, sin importar la etapa, y personas diagnosticadas con trastorno de estrés postraumático serán añadidas a la lista de condiciones elegibles para recibir cannabis medicinal como tratamiento.

La nueva ley que entra en vigor es una expansión al programa Texas Compassionate Use, el cual permite a personas con condiciones débiles o enfermedades terminales utilizar la marihuana medicinal para tratar los síntomas.

A finales de julio en Texas habían 7,454 pacientes formando parte del programa utilizando marihuana para usos medicinales. 354 médicos cuentan con licencia para recetarla.

“Queríamos ayudar a pacientes terminales con menos efectos secundarios”, dijo el doctor Francisco Medrano. En Houston ya fue abierta la primera clínica que se especializa en recetar cannabis medicinal.

La planta cannabis o marihuana, contiene más de 100 químicos incluyendo Tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente de la planta que produce el efecto psicoactivo y también el elemento que se incluye en los productos medicinales.

“En Texas no dejan fumar la marihuana medicinal. Viene en varias formas: gummies, pastillas de aceite, crema, se usa así y como medicina, no para conseguir el “high” como dicen en las calles”, indica el doctor Medrano.

Legalmente a partir de este miércoles, los productos podrán contener 1% de THC, un incremento de 0.5% previamente legalizado. Esta ley añade dos diagnósticos más a los cuales serán elegibles para una receta: trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) y cáncer.

“Por ejemplo, con PTSD la marihuana ayuda con la ansiedad, el miedo, ayuda a controlar los síntomas y quitar medicamentos de los cuales dependen”, explica el especialista.

El médico enfatiza que el uso de cannabis no es para curar la enfermedad o trastorno sino para tratar los síntomas que causa la enfermedad o los malestares de las quimioterapias. “Tenemos a bastantes pacientes que digamos tenían cinco medicamentos, empezamos con cannabis y les podemos quitar casi todos”, dijo.

El porcentaje del químico THC sigue siendo de los niveles más bajos a comparación de los demás estados en el país que sí permiten el uso de cannabis medicinal. Por otra parte, la marihuana sin receta permanece siendo ilegal en Texas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés