null: nullpx

Estos son los mejores lugares para hacer senderismo en Austin

Hay lugares para hacer senderismo en Austin y sus alrededores no quedarás decepcionado: la ciudad está llena de lindos sitios en donde puedes explorar la naturaleza a tu propio paso. Un apasionado del deporte nos da sus consejos.
29 Sep 2021 – 05:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las caminatas tienen incontables beneficios, desde estéticos (te ayuda a mantenerte en forma), pasando por la salud (ayuda a controlar la hipotensión y fortalece los huesos) hasta -muy importante- los psicológicos: caminar es excelente para enfrentar la ansiedad y la depresión. Sin embargo hay lugares para hacer senderismo en Austin que llevan la experiencia a otro nivel: la ciudad y sus alrededores están dotados de paisajes que forman una colección de arte divina, ésta incluye hoyos para nadar, vegetación majestuosa y celajes impresionantes.

Para saber qué rutas son las que no debes perderte al visitar Austin, entrevistamos a Matthew Guthrie, fundador de Hike Austin, una guía que en Instagram promueve las mejores rutas para hacer senderismo en Austin. “Tenemos senderos para todo tipo de excursionista: para principiantes y los experimentados. Y a todos les doy este consejo: antes de emprender la caminata, investiga bien a dónde vas, cuáles son las condiciones del tiempo y estudia los mapas, así evitas cualquier dolor de cabeza y te aseguras de tener una experiencia inolvidable”.

Guthrie también nos preparó esta guía por las mejores rutas para senderismo en Austin, de acuerdo a tus intereses y tu experiencia…

Para principiantes


Lo que dice Matthew Guthrie:
“Si no caminas con frecuencia, te recomiendo Ann and Roy Butler Hike and Bike Trail. No solo es uno de los mejores lugares para senderismo en Austin también es un destino fantástico para principiantes: está cerca de la ciudad y te permite ver tanto la naturaleza como el skyline de la ciudad al mismo tiempo”.

Lo que descubrimos:
El sendero de 10 millas es un centro para ciclistas, corredores y excursionistas. Todos los días, miles de personas viajan, trotan y deambulan por este circuito alrededor del Lady Bird Lake, una de las máximas atracciones de Austin.

Lo que dice Matthew Guthrie: “Otro buen lugar para hacer senderismo en Austin si eres principiante es Barton Creek Greenbelt, porque está prácticamente en la ciudad y tiene la vista de un río. Además de ser bastante bueno para caminatas suaves, su céntrica ubicación y siete puntos de acceso impide que uno se pierda, es ideal para turistas y personas que quieren caminar pero sin quedar exhaustos”.

Lo que descubrimos:
Barton Creek Greenbelt es uno de los senderos más populares de Austin, que se extiende por casi 8 millas a través de Barton Creek Wilderness Park al suroeste de la ciudad. En algunos lugares está flanqueado con paredes de roca que se interrumpen repentinamente para dar paso a bellos paisajes que se presentan como obsequio después breves caminatas. Para completar la experiencia, el sendero está bordeado por el hermoso río del cual toma su nombre. Y las áreas de estacionamiento quedan cerca, lo que es otro plus para aquellos que prefieran caminatas cortas.

Para ir con niños


Lo que dice Matthew Guthrie:
“Aunque está como a una hora de Austin, Pedernales Falls State Park tiene unas 30 millas de senderos en solo un parque y muchos de ellos son para niños. El de las cataratas es un buen paseo, con fácil acceso, poca caminata en medio de grandes paisajes y un refrescante final: en las cataratas, lo que lo hace prfecto para llevar a niños”.

Lo que descubrimos:
En efecto Pedernales es uno de los mejores lugares para senderismo en Austin con niños pues en sus 5211 acres hay varios senderos para niños y el parque brinda mapas con esos senderos cuidadosamente marcados e instrucciones de manejo, así como reseñas detalladas y fotos de excursionistas, campistas y amantes de la naturaleza, para asegurarse de que las familias puedan pasar una experiencia deleitable y segura.

Lo que dice Matthe Guthrie:
St. Edwards Park también es muy bueno para un paseo con niños y acercarlos a la naturaleza. Todos sus senderos son fáciles de caminar, especialmente el que queda al borde del río, donde además miran unas flores muy atractivas y cascadas. El paisaje es muy relajante”.

Lo que descubrimos:
En las primaveras el parque despliega una alfombra de flores silvestres maravillosa, ese solo es el abrebocas para el punto culminante de este senderismo en Austin: arroyo Bull Creek, que ofrece amplias oportunidades para nadar durante los meses de verano.

Nivel medio


Lo que dice Matthew Guthrie:
“Aunque no está en Austin (queda a 1.5 horas) para senderismo de nivel medio sugiero Colorado Ban State Park. El viaje hasta allá es bonito. Al llegar te esperan 35 millas de senderos, ríos, hoyos para nadar, áreas para acampar. ¡This place is super cool!”.

Lo que descubrimos:
Este es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Tiene varios trayectos, pero si tienes buen equilibrio, puedes aventurarte por el sendero Spicewood Springs: a lo largo de impresionantes hoyos de agua y cascadas alimentadas por el manantial.


Lo que dice Matthew Guthrie:
“Además de tener senderos para principiantes, Barton Creek Greenbelt también tiene senderos de nivel medio porque tiene terrenos con elevaciones, otros con tramos de agua. El problema es que ahora el senderismo por acá se ha vuelto tan popular que debes hacer reservaciones para poder explorar el parque. Pero definitivamente, con buena organización vale la pena”.

Lo que descubrimos:
Aunque Barton Creek puede ser ideal para una caminata urbana, también tiene puedes elegir algunos trayectos que ponen a prueba tu fuerza física. Por ejemplo, puedes caminar por elevaciones de media milla como en el tramo de Hill of Life y, o combinar el paseo de senderismo con escaladas de piedras, como sucede en Urban Assault. Y su quieres intercalarlo con un chapuzón en el agua, hay pozas para nadar como Sculpture Falls y Campbell's Hole.

Para experimentados


Lo que dice Matthew Guthrie:
“Para una caminata vigorosa me encanta River Place Nature tiene 2.763 escalones de madera que hay que subir para como parte de la caminata… ¡y hay que pasar esa misma cantidad de regreso! Es decir: más de 5,000 escalones en un solo paseo . Es como subir varios pisos de un edificio en poco tiempo. ¡Quite a challange!”

Lo que descubrimos:
El trayecto tiene 17.7 kms a una elevación de 131 metros. Maratonistas y corredores aprovechan su inclinación vertical para entrenarse corriendo en este sendero. Los más osados (e incansables) incluso se pasan a un sendero cercano (el Panther Trail) para nadar en sus hoyos para nadar y refrescarte después de semejante fogueo o simplemente escuchar la música de su agua corriendo por su helecho.

Para enamorados


Lo que dice Matthew Guthrie:
“Para enamorados pienso en Mount Bonell. Esta es la clásica caminata para una cita romántica porque te regala atardeceres perfectos y, antes de que caiga el sol, caminas entre la sombra de muchos árboles hasta que llegas a un mirador que da hermosas vistas panorámicas. Para llegar ahí pasas por una escalera de unas 100 gradas pero están pavimentada, que no está nada mal... Sólo eso sí: no le recomendaría a la chica que lleve tacones”.

Lo que descubrimos:
Por más de un siglo la caminata hasta la cima de Mount Bonell ha sido una escapada romántica para miles de parejas que, aprovechan para hacer incluso un picnic ahí, cesta en mano -como en a las películas, para comprometerse o -incluso- para hacer su boda. Claro, el desafío de escalar los 775 pies y que puede tomar hasta 1.5 horas, para llegar hasta la cima, se debe celebrar con un merecido beso.

Para algo diferente


Lo que dice Matthew Guthrie:
“Es difícil porque hay muchos lugares para senderismo en Austin en lo que puedes hacer muchas cosas, pero me gusta Pace Bend Park porque puedes ver mucha naturaleza hermosa, ver aves, hacer ciclismo de montaña, pasear en bote, nadar y hasta caminar sobre un cable, que es algo bastante divertido.

Lo que descubrimos:
Este es un sendero circular de 11.6 millas ubicado cerca de Spicewood, Texas, que cuenta con un río y está clasificado como moderado. Es popular por su área para acampar en los acantilados con imponentes vistas del Lake Travis.


Lo que dice Matthew Guthrie:
"Para algo novedoso también hay que visitar Longhorn Cavern, definitivamente un senderismo diferente, porque lo haces entre cavernas que te dejan admirado".

Lo que descubrimos:
Esta maravilla subterránea es el punto cumbre del parque que lleva su mismo nombre y que queda a 1.5 horas de Austin. La caminata, relativamente fácil te lleva a descender 130’ debajo de la superficie rodeada de prodigiosos encuentros. Además de esa caminata, el parque tiene un buen circuito de senderos cortos, en su mayoría fáciles y que son un gran complemento para el recorrido por la cueva, todos con rótulos para que no te pierdas y otros que identifican la vegetación que los hermosea.

Una secreta

Lo que dice Matthew Guthrie:
“De manera muy personal mi favorita es West Cave Outdoor Discovery. Queda a solo media hora de Austin y tiene una cascada. Lo que me parece increíble es que está a una milla de Hamilton Pool y todo mundo visita Hamilton Pool, pero pocos saben que a tan poca distancia se encuentra esta zona natural protegida por Austin y que es una maravilla tan espectacular que nos deja boquiabiertos. Lo mejor de todo es que la caminata no es tan difícil, toma solo 20 minutos y hasta puedes ir con niños (pero debes tener cuidado porque es un terreno rocoso) el resultado final vale la pena: hay una catarata fabulosa. Yo llamo a este lugar: un museo natural”.

Lo que descubrimos:
Se trata de una reserva natural y por eso la caminata sólo se puede realiza a través de un guía autorizado quienes muestran la sabana árida de la región hasta llegar a una grieta de piedra caliza y el cañón rodeado de una exuberante vida vegetal. Al final del camino de una milla de largo, el exuberante paisaje se abre a la cascada más hermosa de 40 pies que cae en una hermosa piscina esmeralda natural que, como dice Guthrie, deja a sus espectadores boquiabiertos.

Senderismo para todo el mundo


Lo que dice Matthew Guthrie:
“Si lo que están buscando es un sitio que tenga senderismo para todos los niveles, McKinney’s Falls State Park este sitio es ideal: tiene varios circuitos con diferentes grados de dificultad. También hay áreas para acampar y-sobretodo- el espectáculo de las cataratas”.

Lo que descubrimos:
McKinney Falls tiene 6 excelentes trayectos para hacer senderismo en Austin. 5 de ellos son moderados que van desde 3 a 6.5 millas y desde 518 a 620 pies sobre el nivel del mar. El hermoso paseo por sus senderos culmina con refrescantes chapoteos en alguna de sus piscinas de piedra caliza y cascadas. Y, si deseas pasar la noche aca, hay más de 80 acogedores sitios para camping, todos con electricidad y agua corriente. Si prefieres estar más cómodo, puedes rentar alguna de sus seis cabañas en alquiler. ¡Sin duda uno de los mejores lugares para senderismo en Austin… y para pasar noches inolvidables!


Reacciona
Comparte